Autos

“Casi no hay razones para tener un carro a gasolina”,  la respuesta de Jay Leno al preguntarle por los automóviles eléctricos

Esta es la conclusión a la que llegó luego de tener varios carros eléctricos en su gran garaje

Hablar de Jay Leno es hablar de automóviles. Este reconocido presentador de televisión norteamericano es también un de los coleccionistas de autos más famosos del mundo, por eso sus recientes declaraciones sobre los vehículos eléctricos impactaron fuertemente a los conocedores de sector. Todo empezó cuando Leno inicó la entrevista con la frase “El futuro es eléctrico”.

La cadena CBNC entrevistó a Jay Leno para hablar del regreso de su programa Jay Leno’s Garage, dentro de la conversación se le preguntó por los automóviles eléctricos, donde vino la respuesta más llamativa de la conversación:

“Casi no hay razones para tener un carro a gasolina a menos de que tengas que hacer recorridos muy largos”.

Todo empezó con un Tesla

Leno comparó los carros a gasolina con las transmisiones manuales, que todavía se ven pero cada vez menos. Él también apoya la teoría de que los jóvenes de hoy se verán más abocados cada vez a conducir carros eléctricos.

Tesla Model X en Jay Leno´s garage, 2012

La conversación sobre eléctricos empezó porque Leno posee varios, un Baker Electric de 1909, Chevrolet Volt y, por supuesto, un Tesla Model S. Esto lo llevó a la siguiente conclusión sobre los automóviles eléctricos:

“Tengo un Tesla, lo he tenido por tres años y nunca le he hecho nada, no hay fluidos que cambiar, no hay nada. Ya solucionaron el problema de la batería, fueron de 250 a 400 millas con una carga, no hay mantenimiento, son más rápidos que un carro a gasolina”.

Jay Leno a bordo del Tesla Roadster 2018

La conclusión más importante de la charla con Jay Leno se dio alrededor de la adaptación que la tecnología tendrá con el tiempo. Así como la historia empezó con el vapor en 1800, luego de desplazó a los combustibles en 1900, lo hará a la energía eléctrica. Pero, según Leno, “Para que una tecnología sea exitosa no tiene que ser igual, tiene que ser mejor.”

Vea aquí la entrevista completa

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Probamos el primer Tesla que llegó a Colombia

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Pruaba del Nisan LEAF 2019 en Colombia

 

 

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: