Autos

Chevrolet Menlo, otro vehículo eléctrico que solo se venderá en China

Anunciaron más de 400 kilómetros de autonomía y un precio inicial de 23.000 dólares para su nuevo modelo eléctrico. Aunque suena como un buen producto para mercados en América, GM no lo venderá allí.

Chevrolet volvió a poner un pie en la movilidad eléctrica, su siguiente paso es el Menlo, un SUV 100% a baterías. El primer intento se llevará a cabo solo en China, donde se concentra casi 60% de las ventas de automóviles eléctricos del mundo. Su bajo precio lo pondrá por debajo del Chevrolet BOLT EV y lo convertirá en algo más atractivo para otros mercados que deberán mirarlo de lejos.

Durante su lanzamiento en Shanghai se anunciaron dos noticias del vehículo, una muy alentadora, la segunda no tanto. Todo empezó muy bien cuando se dijo que el Menlo tendría 410 kilómetros de autonomía. Luego el asunto cambió cuando se dijo que sólo se vendería en China. Este sería el primer eléctrico de Chevrolet en ese país. Allí tendrá cuatro versiones, desde los 23.000 dólares hasta los 26.000, luego de los subsidios que entrega el Gobierno.

Desde cero, otro eléctrico de GM

El primer impulso es compararlo con el Chevrolet BOLT EV de 200 hp y 66 kWh en su batería, pero resulta que son bastante diferentes por dentro. Este modelo se inspiró en el prototipo Chevrolet FNR-X. El motor eléctrico del Chevrolet Menlo entrega 110 kW (147 hp) y 350 Nm de torque.

Chevrolet Menlo

La batería de 52.5 kWh del Menlo entrega 410 kilómetros de autonomía (NEDC). El vehículo tiene sistema de carga rápida de corriente directa que puede llevar la batería de litio a 80% en 40 minutos. Este nuevo modelo también tiene tres modos de manejo y tres niveles de regeneración.

Chevrolet Menlo

El Menlo recibió la certificación ASIL D, la más alta en el ranking. El paquete más completo traer control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, aviso de punto ciego y asistente de parqueo automático, entre otros sistemas. Adentro también habrá una pantalla de 10 pulgadas y un panel de control de ocho.

Chevrolet Menlo

En China se entrega con garantía de 160.000 kilómetros para batería y sistemas eléctricos. Los planes de encerrarlo en China desconciertan un poco, Renault había desarrollado el K-ZE únicamente para China, pero luego de un año de ventas decidió que lo pondrá en el mercado Europeo ¿Pasará esto también con el Chevrolet Menlo? Por ahora mercados como los de toda América tendrán que esperar.

Lea también:

Renault Zoe

Video: Renault Zoe, primera prueba en Colombia.

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Video: NIssan LEAF de segunda generación

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: