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Ministerio de Transporte aclaró la regulación sobre ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos eléctricos en Colombia

Circular Aclaratoria del Ministerio de Transporte sobre la aplicación de la Resolución 160 de 2017, dirijida a Autoridades de tránsito, dirección de tránsito y transporte de la policía nacional, fabricantes, ensambladores, importadores usuarios y ciudadania en general

Después de la gestión realizada entre la Mesa de Trabajo de FEMAC y el equipo de trabajo del Ministerio de Transporte, encabezado por el Viceministro el Dr. Alejandro Maya y el Director de Transporte y Tránsito (E) el Dr Manuel González Hurtado, se expide una Circular Aclaratoria sobre la aplicación de la Resolución 160 de 2017 radicada por el Ministerio de Transporte el 14 de junio de 2017, la cual hace claridad en las condiciones de registro y tránsito de los vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de la siguiente manera:

  1. Los vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo nacionalizados o fabricados antes del 2 de febrero de 2017 NO están obligados a realizar el registro inicial (matrícula), NO se les exigirá el SOAT por parte de las autoridades de tránsito y tampoco será exigible la revisión tecnomecánica. Estos 3 requisitos no serán exigibles en forma permanente durante la vida útil de estos vehículos.
  2. El único requisito exigible por parte de las autoridades de tránsito para los conductores de los vehículos mencionados en el punto anterior, será la licencia de conducción tipo A1 o A2 para los ciclomotores y tricimotos, y de tipo B1 para los cuadriciclos a partir del 2 de agosto de 2017.
  3. El usuario podrá demostrar ante las autoridades de tránsito la fecha de fabricación de su vehículos a través de los siguientes documentos: factura de compra del vehículo y certificado de parte del importador o comercializador donde se confirma la fecha de fabricación del vehículo de su propiedad.
Resolución 160 de 2017
Resolución 160 de 2017

FEMAC Agradece al Ministerio de Transporte  aclarar las condiciones definidas en la Resolución 160 de 2017, y por la posibilidad de ampliar en un futuro cercano las características de las bicicletas asistidas en su potencia y peso, para que se incluya a un mayor rango de vehículos que de manera segura podrán compartir las ciclorutas y vías diseñadas para bicicletas, con base en la información técnica entregada por FEMAC al equipo de trabajo del Ministerio.

También le puede interesar: Llamado de Urgencia al Ministerio de Transporte por parte de FEMAC

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

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