Internacionales y Deportes

Colombia será sede del Tercer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, Latam Mobility Summit

Colombia será el segundo país en recibir el Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, Latam Mobility Summit. Las dos versiones anteriores de este se realizaron en Ciudad de México, en 2019 su objetivo sigue siendo analizar el crecimiento urbano en Latinoamérica y pensar estrategias sostenibles para el futuro de la movilidad en la región. El Jardín Botánico de Medellín reunirá a directivos y líderes en este diálogo que se realizará el 4 y 5 de junio.

En los últimos 20 años, el crecimiento económico en Latinoamérica generó un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este crecimiento tiene repercusiones en muchos elementos estructurales de las ciudades, uno de ellos es la movilidad. Cada vez estas urbes latinas se vuelven más complejas y requieren soluciones más efectivas e innovadoras para garantizar la movilidad de sus ciudadanos, la sostenibilidad ambiental y la productividad de los territorios.

Porsche 919 híbrido (Le Mans) y Panamera híbrido en Latam Mobility Summit 2018

El tercer Latam Mobility Summit es una invitación a generar soluciones sobre inversión en infraestructuras, mejora del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, vehículos autónomos, seguridad vial y aplicaciones móviles. Contará con ponentes locales e internacionales, además de asesores estratégicos, que debatirán durante dos días el futuro de la movilidad en la región.

Para Rebeca González, Ceo y fundadora de Latam Mobility Summit: «Medellín es una ciudad que representa ampliamente los valores de Latam Mobility: Modernidad, Inmovación, Emprendimiento y apuesta clara por la transformación de la movilidad. Por ello, cuando surgieron las primeras conversaciones para traer el evento a la ciudad, apostamos claramente por ello.

Nuevas ideas, nuevos negocios

Latam Mobility Summit 2019 destinó un espacio a los emprendedores de la movilidad para identificar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la creciente población. Woman Lab coordinará el concurso de innovación para start-ups en el que competirán emprendedores de la región con la evaluación de expertos.

Latam Mobility nació con el objetivo de apoyar el desarrollo de la industria de movilidad sostenible en Latinoamérica y consideramos que vamos en la buena dirección. Hemos conseguido sumar el apoyo de más de 60 entidades de reputación internacional en este empeño y generar un espacio de discusión activa que ha derivado en muchas iniciativas. Estamos seguros de que muchas más iniciativas van a surgir de la mano de Latam Mobility», concluyó Rebeca González.

Dentro de la agenda se contará con la participación de representante de ONU Medio Ambiente, Banco Mundial, FIA Región IV, Formula E, Invest in Latam, Proméxico, Waze, European Energy Efficiency Fund, INEEL, INECC, Cámara de Comercio México – Colombia, Cámara de Comercio México – China, Cámara Mexicano-Alemana, Cámara de Comercio México-Brasil, ANVES, ANDEMOS, INA, AEDIVE, ASOMOEDO y AMA.

Conozca la programación del Tercer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, Latam Mobility Summit.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: