Autos

Colombia duplicó en mayo la cantidad de carros híbridos y eléctricos vendidos

A mayo de 2018, BMW sigue adelante en la lista de ventas de carros eléctricos e híbridos en Colombia. Aunque el éxito del Renault Zoe 40 puso a la marca francesa muy cerca de los alemanes, todavía el público se inclina más por los vehículos híbridos. En el reporte de ventas de Andemos.org apareció un nuevo competidor, Mercedes-Benz, con una camioneta PHEV. En este punto del año Colombia duplicó la cantidad de híbridos y eléctricos que se habían vendido en 2017.

Desde que Autogermana, importadora de BMW y MINI, trajo a Colombia los modelos híbridos de sus modelos más vendidos, las ventas de estos no han parado. La primera de estas dos marcas acumula 73 unidades vendidas a mayo de 2018, y la segunda 10 en sólo dos meses, tiempo en que lleva en el marcado el MINI Countryman S E.

En abril de 2018 Renault empezó la comercialización pública de su Zoe, en su versión de 41 kWh. Sólo hasta el 25 de mayo se entregó el primero a un ciudadano, ya que el resto se habían vendido a empresas y flotas. Con este vehículo, el Twizy y la Kangoo Z.E. la marca instalada en Envigado acumula 60 unidades vendidas en lo que va de 2018.

Despierta Mercedez-Benz

En mayo apareció Mercedes-Benz dentro de la lista de marcas que comercializaron vehículos eléctricos o híbridos en Colombia. Aunque todas las marcas Premium presentes en el país ya tenían a la venta modelos con motores eléctricos, Mercedez-Benz no había traído al país los modelos de bajas emisiones que ya vende en otros mercados. En esta oportunidad aparecen 10 GLC 350e híbridas como matriculadas, se especula que son vehículos para los directivos de las marcas y para pruebas.

La marca de la estrella todavía es reacia a traer sus versiones enchufables al país, a pesar de la insistencia de varios concesionarios que ven como BMW les saca provecho a estos modelos, sobre todo dentro del público joven que necesita de productos innovadores, algo útil para que las marcas no se estanquen.

En mayo Colombia ya duplicó las ventas de carros con motores eléctricos que había tenido en 2017. En este mes, el año pasado, se habían vendido 88 unidades, pero en mayo de 2018 van 191. El crecimiento sigue jalonado por las marca Premium y sus camioneta híbridas.

 

 

 

 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: