You are here

Conozca el piloto que dará la vuelta a Colombia en moto eléctrica

El 24 de septiembre empezará la primera vuelta a Colombia en moto eléctrica, el eTour 2017. El piloto experto es Mauricio Arias, y esta no es la primera vez que atraviesa un país en moto, él ya ha recorrido América del Sur en una moto a gasolina. Ahora el reto se vuelve eléctrico y todas las paradas estarán dentro de las fronteras colombianas.

El aventurero Mauricio empezará el eTour 2017, una gira que lo llevará por 45 poblaciones colombianas. La ruta de 3.500 kilómetros sera cubierta en una moto eléctrica, la Super Soco (conozca la moto aquí)

Desde 2012 Mauricio empezó a viajar en su moto, en ese momento arrancó con $150.000 en el bolsillo, hasta ahora ha recorrido 10 países. Esta será la oportunidad para recorrer su propio país en un medio de transporte diferente, una moto eléctrica.

Se cansó de vivir atado

Mauricio vendía camiones, pero un día se levantó de su escritorio y decidió entregarse a lo que lo apasiona: viajar. No tenía el dinero para hacerlo de la manera convencional, entonces vendió todo, tomó una moto y empezó a viajar en ella. Ya está acostumbrado a vivir con su motocicleta y su carpa, llegara cada lugar sin afán mientras llega al siguiente destino.

“Al principio no entendía lo que estaba haciendo, pero luego la gente también empezó a viajar por medio de mis imágenes y de mis historias”.

Mi moto es mi casa

“Yo viajo sin dinero”, dice Mauricio. En sus viajes siempre termina haciendo amigos en la carretera, dice que la gente ofrece ayuda por montones. Ahora, con una moto eléctrica, seguro la conversación será más y la curiosidad de las personas será mayor.

Aunque habla raro, con una marcada influencia sureña, Mauricio es Antioqueño. Por ahora vive en Medellín en la hippie house, un hogar en el que recibe a viajeros que pasan por la ciudad sin cobrarles más que historias.

Su moto lo llevó una vez hasta Ushuaia, donde termina el continente, allí pasó dos meses por culpa de un daño mecánico. Su sueño es pasar su moto en barco hasta África para conocer culturas aún más diferentes, también existe la idea de llegar a Alaska.

 

Siga el eTour 2017 en: www.eTour.com.co

Conozca más sobre el eTour 2017:

Related posts

3 Thoughts to “Conozca el piloto que dará la vuelta a Colombia en moto eléctrica”

  1. […] Conozca el piloto que dará la vuelta a Colombia en moto eléctrica […]

  2. […] Conozca el piloto que dará la vuelta a Colombia en moto eléctrica […]

  3. […] Conozca el piloto que dará la vuelta a Colombia en moto eléctrica […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: