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Countryman híbrido, ahora los MINI también se conectan

MINI entró al mundo de los autos movidos por energía eléctrica, empezó por un híbrido. Desde febrero de 2018 se comercializa en Colombia el Countryman S E, un vehículo que heredó los últimos adelantos que el Grupo BMW generó en esta década. Según su ficha técnica, este modelo puede alcanzar entregar hasta 180 kilómetros por cada galón de gasolina. Advertencia: por dentro es muy parecido a un BMW i8.

Presentación del MINI Countryman S E en Medellín, Colombia

Las entrañas eléctricas del MINI

La mecánica que mueve este MINI Countryman PHEV es una configuración similar a la del BMW i8, no con tan altas prestaciones, pero aun con muchos bríos y comodidad para la ciudad y el campo. Este también es movido por un motor a gasolina y otro eléctrico. El primero es de 1.5 litros, tres cilindros y turbo, entrega 136 caballos de potencia y empuja 220 Nm de torque. Este se ubicó adelante de vehículo.

Atrás está el motor eléctrico, bajo el piso del baúl. De él salen 88 hp y 165 Nm de torque, lo que lo hace más efectivo que el motor a gasolina. La alimentación proviene de un paquete de baterías de litio de 5.7 kilovatios hora, si se rueda sólo con energía eléctrica se puede llegar a 42 kilómetros de autonomía.

La combinación de los dos motores hace que el MINI Courntryman S E entregue 224 caballos de potencia y 385 Nm de torque, lo que lo lleva de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos. El dato más sorprendente es que este MINI puede llegar a entregar un rendimiento de 180 kilómetros por cada galón de gasolina, siempre y cuando se conduzca en modo híbrido. Por esto los tanques de combustible son cada vez más pequeños, en este caso es de sólo 9,5 galones.

Este híbrido enchufable es también un 4×4, ya que tienen el sistema ALL4 de MINI. Esta doble tracción se logra porque el motor a gasolina mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. Luego, electrónicamente ambos ejes se ponen de acuerdo para mantener el vehículo estable.

En Colombia se entrega con el Wallbox que el propietario puede instalar en su hogar u oficina para cargar el vehículo en menos tiempo, aunque también es posible conectarlo en una toma doméstica de 110 voltios.

Este es el MINI más grande de todos los tiempos y el primero de producción en serie de la marca en portar un motor eléctrico. Ya se había prometido una versión totalmente eléctrica del MINI Cooper tres puertas(ver nota completa), pero se le adelantó en las vitrinas su hermano mayor.

 

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