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Corolla Cross Hybrid es la nueva propuesta para reducir el consumo de gasolina en Toyota

La versión reinventada del Corolla Sedán promete ofrecer las prestaciones de una SUV con el respaldo de Toyota

La automotriz japonesa desarrolló un vehículo SUV partiendo de su base sedán.  A pesar de su diseño, tan distinto a su precesor, se tomó base de la estructura modular TMGA-C para crearlo. Su producción se realiza en la planta de Toyota en Sorocaba, Brasil. Este modelo es la competencia directa del Mazda CX30 y  suma una iniciativa por la sostenibilidad dentro de Toyota.

El Corolla Cross se muestra más grande, más familiar y con mejores prestaciones para el manejo fuera de ciudad. En su bumper trasero tiene una máscara negra que hace que el vehículo se vea más alto de lo que en realidad es. En sus insignias y sus luces se puede apreciar el detalle azul celeste que indica ser de la línea sostenible.
Las luces delanteras y traseras son marcadas en la carrocería y le dan al auto agresividad al verlo.

Toyota Corolla Hybrid 2021.

Este Toyota cuenta con un motor 1.8 litro de cuatro cilindros y 16 válvulas VVT-i . Además de su impulsor eléctrico ofrece 71 hp y 163 Nm de torque y una batería con capacidad de 6,5 amperios/hora. Juntos logran una potencia de 126 caballos @ 5.200 rpm y 170 Nm de torque. Entre sus funciones permite hacer uso único del motor eléctrico, permitiendo dos kilómetros de manejo autónomo. En su frenado lleva discos ventilados delanteros y discos sólidos trasero con sistema ABS y distribución electrónica de frenado.

En resumen, el conjunto obtiene una potencia máxima de 126 hp a 5.200 rpm y 170 Nm de torque. Este se une a la caja automática de tipo e-CVT con selector de modos de conducción Normal, ECO, Sport y EV (puramente eléctrico). Además de una batería autorrecargable al usar la función Brake para recuperar energía.

Interiores y acabados

 

Corolla Cross en su interior.

Su interior es muy similar al Corolla Sedán aunque tiene acabados de plástico duro de menor calidad. Se pasó de materiales suaves a unos acabados robustos y macizos. También el diseño de los paneles de puertas y la consola central fueron reemplazados en la calidad de sus acabados. En su capacidad posee 440 litros de carga que se amplían al abatir los asientos. En la parte de atrás cuenta con sillas reclinables, salidas de ventilación independientes y dos conectores USB.

El cuadro de información es de 4,2 o siete pulgadas en posición horizontal . Cuenta con pantalla multimedia de ocho pulgadas con interfaz manejada desde botones o en forma táctil. En esta se puede ver la carga de la batería y la retroalimentación que se obtiene al andar en Brake. También ofrece conectividad móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Experiencias tras el volante

Su suspensión con amortiguadores telescópicos y la de barra de torsión permite un manejo agradable y estable a altas velocidades y caminos destapados donde se requiere control. La dirección de asistencia eléctrica progresiva hace sentir más cómoda y menos forzada la maniobrabilidad del vehículo. El aislamiento de sonido permite tener como foco de concentración la conducción en su totalidad.

Cross a gasolina e híbrido en prueba.

La Corolla Cross Hybrid permite tener un vehículo de respaldo de marca como Toyota junto a una movilidad más sostenible y autónoma. Además su relación de precio-calidad la hace destacar en el mercado gracias a sus prestaciones. A pesar de el cambio de materiales, los acabados de esta SUV siguen teniendo la calidad y elegancia de su antecesor y de costumbre en Toyota.

Precios julio de 2021:

 

Corolla Cross Híbrido SE-G: $109.300. 000.

Corolla Cross XEi HV (híbrida): $93.700. 000.

 

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Un comentario

  1. Que hueso, el gobierno debe regular el limite entre un hibrido verdadero y un remedo de hibrido, ya le copiaron la estrategia a suzuki. Nos están metiendo al mercado basura contaminante con etiquetas falsas de híbridos, 6.5Ah? Tiene mas batería una moto city coco que ese carro, no deberian impulsar ese fraude «ecológico» es una verguenza para el eslogan de VEC, no es para nada sostenible

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