You are here

Un Corvette eléctrico que supera los 350 kilómetros por hora

Genovation Corvette C7

La compañía norteamericana Genovation creó el automóvil eléctrico de calle más rápido hasta ahora. Se trata de un Chevolet Corvette C7 que repotenciaron con baterías y motores eléctricos. En 2016 logró 336 kilómetros por hora, pero no les bastó, en 2017 crearon otro que puede llegar a 354 km/h.

Estos inconformes presentaron el Genovation GXE en la última reunión del CES en Las Vegas. Esta es la segunda vez que la empresa Genovation rompe el récord de velocidad en un auto eléctrico de calle, ya lo había hecho con el Corvette Z06 de 595 hp, ahora su marca está mucho más arriba de los 350 kilómetros por hora.

Genovation Corvette C7

¿Con qué lo alimentan?

Una creatura como esta nació de la mezcla de uno de los mejores deportivos de combustión interna del mundo y los mejores avances de la movilidad eléctrica. A bordo del automóvil hay cinco paquetes de baterías que entregan 61.6 kWh. Ellas están distribuidas por todo el vehículo, por eso los creadores pueden alardear con una distribución de peso 50/50 en cada eje. La culpa de esta brutal aceleración la tienen dos motores eléctricos ubicados justo donde solía habitar el motor a gasolina, aunque la tracción viaja hasta el eje trasero.

Genovation Corvette C7

Los ingenieros creadores decidieron dejar la típica transmisión de siete velocidades manual o la de ocho velocidades automática que vienen de serie con los C7 a gasolina, lo hicieron para mantener la sensación deportiva del Corvette. El resultado es una máquina que raya los 800 hp y 700 libras pie de torque.

Genovation no ha dicho cuanto se demora en ir de 0 a 100 kilómetros por hora, sólo expresaron que lo hace en menos de 3 segundos. También dijeron que puede tener una autonomía puede estar por encima de los 250 kilómetros si no se conduce como una persona normal. En los frenos aparecen discos de cerámica y mordazas Brembo, como podría esperarse.

Esta bestia es 317 kilogramos más pesada que su hermano gemelo a gasolina, que pesa 1859 kilos. Cada una de las 75 unidades tiene un costo de conversión de 750.000 dólares. Están listos para su reserva.

También puede interesarle: Jaguar E-Type Zero, reto eléctrico

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: