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Crean batería para 500 kilómetros que se carga en cinco minutos

Tesla y otras compañías ya se interesaron por los desarrollos de Store Dot, una empresa que asegura haber creado una batería que revolucionará el mercado.

Una compañía israelí ya había sorprendido con la promesa de una batería que permitiría cargar un celular en cinco minutos. Pues la promesa creció y se extendió a los vehículos eléctricos. Store Dot recibió 130 millones de dólares para empezar a trabajar en este proyecto a mayor escala. Según los creadores, su batería puede entregar la autonomía suficiente para cerca de 100 kilómetros en un minuto.

Los vehículos eléctricos siguen disminuyendo sus tiempos de carga y aumentando su autonomía con los años, pero el cambio que propone esta compañía significa alcanzar la condición que más buscan los conductores: tener tiempos de repostaje como los de una estación de combustible.

Celdas EV Flash de Store Dot.

480 kilómetros en cinco minutos

Store Dot declaró que sus nuevas baterías podrían entregar autonomías de 300 millas (482 km) luego de cargarse por cinco minutos, esto varía dependiendo del modelo en que se instalen. La alta velocidad de carga se logra gracias a los “materiales nobles y la nueva estructura. El vehículo eléctrico tendría un paquete con ciento de celdas flash”, según los creadores.

Aunque no habló mucho de su química y de los componentes utilizados, la misma compañía anunció que no habrá aumentos significativos en los costos. El proceso de estas nuevas baterías utiliza el equipo tradicional y parte de los procesos estándar.

La empresa también afirma que son más seguras y estables porque contienen materiales que son menos inflamables. Estas también funcionan con una tecnología de capas y usan componentes orgánicos y procesos más amigables con el ambiente.

El secreto de esta creación está en la nanotecnología y en la estructura innovadora de los electrodos que contienen polímeros orgánicos. El equipo investigador logró así que los iones se movieran mucho más rápido entre ánodo y cátodo comparado con una batería de Litio tradicional. Esta nueva arquitectura entrega una mayor corriente y una menor resistencia interna. Todo esto podría también incrementar la vida útil de la batería.

La opinión de Revista VEC

SI este desarrollo llega a instalarse en un vehículo de producción en serie podría cambiar radicalmente el panorama de los vehículos eléctricos y de los de combustión. Esto no solo significaría utilizar menos tiempo en las estaciones de carga, sino que las ciudades podrían tener menos puntos de carga. Así las estaciones de gasolina podrían migrar más fácilmente a la energía eléctrica, porque la dinámica dentro de ellas sería similar a su antiguo negocio. También esto haría innecesario tener un punto de carga doméstico o por lo menos uno en cada hogar. Habría que repensar el ecosistema de la movilidad eléctrica de nuevo.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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