You are here

Crece la red de carga de Colombia con dos nuevas estaciones en el Valle de Aburrá

El jueves 27 de septiembre de 2018 entraron en servicio dos nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en Colombia, se trata de las Ecoestaciones de EPM en el centro Comercial Mayorca y en el Distrito de Negocios Milla de Oro en El Poblado. Con estas dos nuevas estaciones ya hay 19 puntos de carga en los cuales se puede atender hasta 5.000 vehículos en la ciudad.

Estas nuevas Ecoestaciones se suman al proyecto con el cual se busca encaminar a Medellín hacia un aire más limpio. Empresas Públicas de Medellín cuenta ya con cinco estaciones de carga rápida y catorce para carga lenta con tiempos que van desde los veinte minutos hasta las tres horas, estos tiempos permiten hacer la recarga mientras se hace uso de otras instalaciones de un centro comercial, por ejemplo. Además, de las 19 Ecoestaciones para la carga de vehículos eléctricos también hay distribuidas por la ciudad 17 estaciones de servicio de gas natural vehicular EPM.

Limitado a portadores de tarjetas

Para acceder a las Ecoestaciones el usuario debe estar registrado en el servicio de carga pública de vehículos eléctricos de EPM. Con este registro se le suministra una tarjeta de identificación entregada por la empresa, el cobro por el consumo se factura cada mes y se incluye en la factura de servicios públicos domiciliarios. 

El secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, reiteró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde 2017 manifestó a su equipo de gobierno que su propósito es darle a esta ciudad todas las posibilidades para que en algún momento se pueda convertir en la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica.

El otro gran reto que se tiene en conjunto con los distribuidores es lograr disminuir el costo que tienen los vehículos eléctricos. Sin embargo, se ha notado que hoy en día es más posible adquirir este tipo de vehículos. La Secretaría de Movilidad de Medellín hizo un balance con el cual se calculó que hasta el momento hay 350 eléctricos transitando las calles del Valle de Aburra.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: