Motos y bicicletas

Crece venta de motos eléctricas en Colombia durante febrero de 2018, Starker lidera las ventas

Durante el mes de febrero se ratifica la tendencia de crecimiento en la venta de motos eléctricas en Colombia. El crecimiento de la movilidad eléctrica en el país durante este 2018 es tan importante, que en sólo los dos primeros meses se superaron las ventas de todo el año anterior, donde fueron matriculadas 160 unidades.

Según las cifras entregadas por Andemos a Revista VEC, el incremento en ventas acumulado en este mercado eléctrico es de 597% si lo comparamos con el mismo periodo de 2017 (Enero-Febrero). En lo corrido de 2018 se matricularon 223 unidades, es decir 191 motos eléctricas más que el año anterior.

Starker líder en la venta de motos eléctricas en Colombia

Auteco Starker se ubica hoy día como la marca líder en la venta de motos en este segmento, con una colocación de 174 unidades, seguida por Electrika con 35 unidades; estas dos marcas obtuvieron más del 90% de las ventas matriculadas acumuladas para los dos primeros meses del año; sin embargo, Revista VEC conoció que otras marcas como AKT, Yamaha y Honda están probando productos y podrían, al finalizar el año, hacer sus lanzamientos y modificar la distribución de un mercado que parece no parar de crecer.

Las motos eléctricas empiezan a ser competencia de las de gasolina

Los vehículos de dos ruedas eléctricos empezaron a obtener una participación significativa dentro del mercado colombiano de las motos en general; esto puede observarse en la tabla siguiente, donde Starker con sólo dos meses de acumulado en este 2018 se encuentra dentro de la lista de las 20 marcas más vendidas en Colombia, por encima incluso de Royal Enfield que colocó 145 unidades y muy cerca de alcanzar a BMW y SYM.

Acumulado de ventas Motos Eléctricas Andemos Febrero 2018
Acumulado de ventas Motos Eléctricas Andemos Febrero 2018

Desde que Revista VEC en una alianza con Andemos, empezó a hacer un seguimiento a este mercado de movilidad eléctrica en Colombia, se constató el incremento en el interés de los consumidores, de las marcas y de las entidades públicas y privadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica y sostenible en el país. A pesar de las tantas trabas de algunos sectores se puede decir con certeza que esta es una revolución que ni las grandes mafias petroleras podrán detener.

Agradecemos a todas las marcas y a la asociación colombiana de vehículos automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

Le recomendamos: Se disparó la venta de motos eléctricas en enero de 2018

fotos: Auteco Starker

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: