Autos

Dacia Spring, el vehículo eléctrico más barato de Europa según el Grupo Renault

El Kwid eléctrico se presentó en Europa bajo la marca de entrada del Grupo Renault, Dacia. Uno muy parecido a este se comercializa en China como Renault K-ZE.

El Dacia Spring se presentó este 3 de marzo como el primer automóvil eléctrico de la marca y el inicio de una revolución eléctrica. Ahora se convierte en el vehículo 100% a baterías para cuatro pasajeros más económico que se vende en Europa, primer territorio al que llegará. Las fotografías que entregaron a los medios corresponden al show car, pero se espera que el diseño final varíe muy poco.

La marca Dacia nació en 1968, y luego de vender más de 6.5 millones de automóviles decidió entrar al mundo eléctrico apoyada por los 10 años de experiencia que tiene Renault en la fabricación de esos vehículos.
Este modelo comparte apariencia, tamaño y prestaciones con el Renault Kwid de 1.000cc que se vende por montones en India y América Latina. Pero su gemelo más cercano es el Renault K-ZE eléctrico que producen en alianza con Donfeng solo para China.

Dacia Spring (Show car)

Dacia no reveló fotos del interior o datos de la potencia del Spring eléctrico, pero puede estar muy cerca del K-ZE que entrega 44 hp y 119 Nm de torque. La autonomía anunciada para el Dacia Spring es de 200 kilómetros en ciclo WLTP.

Dacia Spring (Show car)

El Dacia Spring eléctrico responde a la visión que plantea el Grupo Renault de una movilidad más sostenible y asequible. Este es un automóvil urbano compacto de cinco puertas y 3.73 metros de largo, en este también se insiste en que tiene la figura de un SUV, tal como Renault lo hizo con el Kwid en América Latina.

No se reveló el precio, pero sí que será el automóvil eléctrico más barato de Europa. Esto puede significar que estará por debajo de los 17.000 Euros, lo que vale el Seat Mii, que hasta ahora es el 100% eléctrico de mejor precio en países como España. Las primeras ventas del Dacia Spring se prometieron para inicios de 2021.

Lea también:

Renault Zoe

Video: Renault Zoe, primera prueba en Colombia.

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Video: NIssan LEAF de segunda generación

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: