Transporte público

Declarada desierta licitación de 594 buses eléctricos para Bogotá

Transmilenio busca recuperar el proyecto a través de otras figuras que sean más atractivas para los oferentes

Transmilenio comunicó que las licitaciones públicas para la adquisición y operación de los 594 buses eléctricos para Bogotá fueron declaradas desiertas. El viernes 20 de septiembre se supo que sólo se presentó una dupla de oferentes pero no cumplió los requisitos. Proveedores de buses eléctricos como BYD se abstuvieron de comentar sobre una licitación de este volumen.

El pasado 19 de junio el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, presentó los prepliegos de esta licitación en la que la capital incorporaría “por lo menos 594 buses eléctricos, adicionalmente 2.185 buses que pueden ser eléctricos también o con tecnología euro 6”. Así Bogotá tendría la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica.

SITP de Bogotá por lo menos tendrá 584 buses eléctricos.

Transmilenio busca rescatar los buses eléctricos

La empresa de transporte masivo de Bogotá no logra aún que los buses cero emisiones encajen en su plataforma, ni siquiera planteando a los empresarios un negocio con un volumen tan importante como este.

Transmilenio recordó que la adquisición de esta nueva flota zonal se realizará en dos etapas. La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos, y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones.

Para rescatar la participación de los buses eléctricos, Transmilenio S.A abrirá procesos de selección abreviada. La empresa inició este proceso de inmediato el 23 de septiembre y espera finalizarlo en  octubre de 2019. Estos buses se dedicarán a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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