Autos

Dos JAC eléctricos avistados en calles de Colombia ¿Al fin los venderán?

El JAC IEV 7S y la van JAC i6 están en pruebas en este país, estas son las fotos que llegaron a Revista VEC y que muestran los planes de la marca.

Revista VEC tuvo acceso a varias fotografías de algunos automóviles eléctricos que JAC trajo a Colombia. Un crossover compacto y una furgoneta fueron los dos vehículos que se vieron rodando por las calles. Desde 2018 esta marca propuso dos modelos a baterías pero nunca se volvió a saber más de ellos.

El Salón del Automóvil de Bogotá fue el lugar en que Revista VEC conoció dos modelos eléctricos que presentó esta marca china, el ieV6, un compacto de cinco puertas, y el IEV 7S, un pequeño hatchback. Del primero se sabe que hubo unas pruebas en Bogotá, del segundo no se volvió a saber hasta julio de 2020.

Los dos vehículos eléctricos de JAC fueron captados en 2020 rodando por las calles de Medellín y Bogotá. Uno es el IEV 7S y el otro la furgoneta JAC i6.

Vuelve el IEV 7S

En Bogotá apareció de nuevo un vehículo intermedio entre una SUV y un hatchback, o sea un crossover. El JAC IEV 7S avistado ya había sido probado en Medellín, pero ahora se vio en Bogotá.

JAC IEV 7S

Según el sitio internacional de JAC este se equipó con un sistema de baterías Samsung de litio hierro fosfato con refrigeración líquida. Esta genera 40 kWh y puede entregar hasta 300 kilómetros de autonomía. La versión avistada tiene un sistema de carga rápida CCS tipo 2 que pueden llevar la batería a 100% en alrededor de una hora.

JAC IEV 7S

El motor delantero de este modelo entrega 85 kW (115 hp) y un torque de 270 Nm. Este se limitó a 130 km/h. Es un vehículo que acelera de 0 a 100 en 12 segundos.

JAC IEV 7S

iEV6, eléctrico para carga o pasajeros

El otro vehículo que se vio rodando, esta vez en Medellín, fue un furgón para carga, el JAC iEV6. Este tenía tapados todos sus paneles y los emblemas con los plásticos protectores para la importación, pero fue fácil reconocer de qué vehículo se trataba. Es un van de casi seis metros de largo que puede tener variantes para carga o pasajeros.

Este porta también una batería de litio (NMC) con refrigeración líquida. Sus casi 82 kWh entregan cerca de 235 kilómetros por carga. Según el sitio internacional de la marca, tiene un sistema de carga rápida que le permite estar a 100% en 90 minutos.

JAC iEV6

En este se instaló un motor de 120 kW (160 hp), pero el dato más impactante es su torque de 750 Nm. Estas prestaciones le permiten llevar hasta 1.325 kilogramos de carga o acomodar hasta 17 pasajeros. Su velocidad está limitada a 100 km/h.

JAC Motors Company es una empresa estatal que nació en Hefei, China, pero solo hasta 1997 tomó su nombre actual, Jianghuai Automobile Co (JAC). Su historia dentro de los vehículos eléctricos empezó en 2010 con el J3 EV. Revista VEC consultó al representante de la marca en Colombia pero nos obtuvo respuesta sobre estos modelos y su posible comercialización en este territorio.

Lea también:

Video: Super Soco TC Max, prueba de la moto eléctrica más potente de Auteco

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: