Autos

Dos nuevos vehículos eléctricos llegarán al portafolio de Seat… en 2024

Los lanzamientos aún son lejanos, pero la marca asegura que se debe a que sus planes son contundentes y a largo plazo: "Nuestra meta hoy es poner a España en ruedas eléctricas".

Otra marca del Grupo Volkswagen promete más vehículos eléctricos dentro de su portafolio, esta vez le corresponde a la empresa española Seat. Tendrán un vehículo eléctrico bajo la submarca Curpa y otro compacto para la ciudad que promete competir con precios bajos.

Una de sus metas más importantes es fortalecer su fábrica de Matorell, a 30 kilómetros de Barcelona, para que produzca más de 500.000 vehículos eléctricos al año, contando modelos de todo el Grupo VW. Con acciones como esta Seat y su grupo maestro se preparan para afrontar las grandes reducciones de CO2 que exige la Unión Europea para los próximos años.

Seat busca ser uno de los centros de investigación más importantes para Volkswagen. En palabras de Wayne Griffiths: «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, el único de este tipo en el sur de Europa y un activo esencial en investigación u desarrollo para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar a España. Hace 70 años pusimos este país sobre ruedas. Nuestra meta hoy es poner a España en ruedas eléctricas».

Doble apuesta eléctrica de Seat

La conferencia anual de Seat sirvió para anunciar los dos vehículos, el más llamativo no tiene nombre aun, pero sí tiene la misión de ser un compacto urbano de bajo costo. Se anunció que se venderá en 2025 con un precio entre 20.000 y 25.000 Euros. Será más económico que el Renault Zoe, un éxito en ventas en Europa, que no baja de 32.000 Euros hoy en España.

Seat eléctrico 2025

Otro de los automóviles a baterías que se ofrecerá será el Cupra Tavascan, además será el primero en llegar en 2024. Este ya se había presentado como un auto concepto en 2020, con un aspecto deportivo y costoso. Será el segundo modelos totalmente eléctrico de la marca luego del CUPRA Born que se supone nacerá a finales de 2021 luego de dos años de expectativa.

Cupra Tavascan

Ambos vehículos, el Born y el Tavascan, se basarán en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen MEB, la misma del ID.3 y el ID.4. Aun no se conocen las especificaciones o la apariencia del Tavascan, este se diseñará y desarrollará en Barcelona y desde allí llegará a su mercado local y otros continentes.

Cupra Born

Seat también tendrá versiones híbridas conectables de su León y Terraco que se sumarán al Formentor, el primero con baterías de tracción a bordo en la marca española.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: