Autos

DS Automobiles será 100% eléctrica para adelantarse al cambio de la industria automotriz

Todos los modelos desde 2019 se electrificaron y los modelos nuevos serán solo 100% eléctricos a partir de 2024

La industria francesa de automóviles está experimentando un cambio de gran amplitud y velocidad nunca antes hecha. DS Automobiles se está adelantando a el movimiento de la electrificación para que sea el enfoque de su estrategia. Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades a los usuarios fieles a la marca que buscan vehículos de energías limpias.

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha puesto la electrificación como el paso a seguir dentro de la industria con una gama 100% electrificada vendida a partir de 2019. Comenzará con el DS 3 crossback 100% eléctrico, el DS 4, DS 7 crossback y el DS 9 E-TENSE con entre 225 y 360 caballos de fuerza. Cada DS se ofrece un segmento de potencia electrificada.

En 2020, DS fue la marca multienergía en Europa con las emisiones medias de CO 2 más bajas (83,1 g / km). Esto gracias a su autonomía electrificada (30% de las matriculaciones). La estrategia de crecimiento tiene como objetivo ofrecer eficiencia, sostenibilidad y refinamiento de alta tecnología. Es un plan de ventas que comenzará a partir de 2024.

Sobre sus primeros modelos

El DS 3crossback dispondrá de paquetes de baterías con capacidades brutas entre 37-82 kWh que brindan autonomías de hasta 500 kilómetros en el ciclo WLTP. En cuanto a su motorización podría hacer uso de un motor de 70 kW (94 CV) en su configuración básica.

El DS 7 Crossback contará con paquetes de baterías con capacidades brutas comprendidas entre los 87 y los 118 kWh. Con ellas, Stellantis logrará autonomías en sus coches eléctricos de hasta 700 kilómetros en el ciclo WLTP. Los modelos como las berlinas, los hatchbacks o los cupés ofrecerán las autonomías mayores. En el caso de los SUV, como es el caso del Peugeot e-3008 o el DS7 Crossback rondarán los 550 kilómetros.

La marca incluso se está volviendo 100% eléctrica en su participación en la Fórmula E. DS Automobiles es la única marca que ha ganado dos títulos consecutivos de pilotos y equipos. DS Automobiles ya ha renovado su participación hasta 2026 y ha comenzado el desarrollo de una nueva generación de monoplazas más potentes y eficientes. Este laboratorio técnico permitirá seguir avanzando con los modelos de producción.

A partir de 2024

 

DS Automobiles comenzará su oferta vendiendo la versión 100% eléctrica del DS 4. Luego lanzará el primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM. Equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh para una autonomía de 700 kilómetros. Este modelo ofrecerá una tecnología y un refinamiento notables con características técnicas que se adaptan perfectamente a las expectativas de los clientes de DS Automobiles.

Más allá de este desarrollo de unidades de potencia, la marca francesa está trabajando para reducir la huella de carbono industrial de su industria como parte del enfoque adoptado por Stellantis. Con esta decisión se continúan  investigaciones en la transición energética mediante el desarrollo de materiales innovadores.

Lea también:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: