Autos

E-Beetle, el primer modelo clásico electrificado por el propio Volkswagen

Con la electrificación oficial de sus modelos, VE admite que hay un negocio detrás de las conversiones y que es posible aumentar la vida útil de sus creaciones gracias a la energía eléctrica.

Volkswagen Group Components y eClassics se unieron para hacer conversiones eléctricas de los VW escarabajos. Justo este año los alemanes finalizaron la producción de su Beetle, pero cuando se cierra una puerta, otra se abre, y esta es eléctrica. Este será el punto de inicio, pero la meta es crear kits para convertir otros de sus diseños más vendidos del grupo.

La compañía eClassics es la empresa autorizada para estas conversiones que portarán partes nuevas en su totalidad. Los trabajos se realizarán en su sede de Renningen, cerca de Stuttgart.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestros autos clásicos con la movilidad del futuro. Entregamos a los propietarios una conversión profesional, usando partes de la más alta calidad”, anunció Thomas Schmall, de Volkswagen Group Components.

Volkswagen e-Beetle

La base es el nuevo VW e-up!

La conversión utilizará como base los componentes del reciente VW e-Up!, las renovaciones portarán una transmisión de una sola velocidad y un sistema eléctrico basado en el Volkswagen e-Up!.

A esto se suma un motor de 60 kW (81 hp). También una batería de iones de litio que genera 36.8 kWh. El nuevo peso del vehículo sería de 1.300 kilogramos, aun así podrá acelerar de 0 a 50 km/h en ocho segundos, según Volkswagen. La velocidad tope está en 150 kilómetros por hora y la autonomía final de 200 kilómetros por cada carga.

Tren motor del VW e-Up!

Esta conversión incluye un puerto de carga rápida CCS2 que puede entregar 150 kilómetros de autonomía en una hora.Esta sería una de las pocas versiones convertidas que portan tomas de esta velocidad.

Volkswagen e-Beetle, puerto CCS2

Volkswagen no descarta convertir otros de sus modelos clásicos usando el mismo kit, incluso se comentó que están preparando una plataforma exclusiva para su bus y hasta para el Porsche 356.

Volkswagen e-Beetle

Lea también:

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico

Energía Vectorial convierte su carro de gasolina a eléctrico

Un escarabajo renace gracias a un motor eléctrico

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: