You are here

Easyjet podría incorporar aviones eléctricos en su flota en la próxima década

La aerolínea de bajo costo británica EasyJet, ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con la firma norteamericana Wright Electric para ayudar a desarrollar un aviones eléctricos con baterías, según anuncio la CEO de la aerolínea, Carolyn McCall.

Según McCall, la alianza entre EasyJet y Wright Electric les permitirá desarrollar una aeronave para vuelos totalmente libres de emisiones con duraciones inferiores a dos horas, principalmente a operarse inicialmente en rutas Europeas como Ámsterdam-Londres, Milán-Roma, y Madrid-Lisboa, entre otras. La aeronave tendría un rango tentativo de unas 335 millas (540 km) y la capacidad de acomodar entre 120 a 220 pasajeros.

¿Cuánto contaminan los aviones?

Los aviones mueven 10 millones de personas al día mientras emiten calor, ruido y gases. Los datos más impactantes los entregó la Agencia Europea del Medio Ambiente, según ellos, entre 1990 y 2014 las emisiones de CO2 de la aviación en su territorio subieron 80%, y las de NOx se duplicaron. Al final se calcula que los aviones entregan el 1.3% de los gases de invernadero del planeta, pero se espera que por el crecimiento de la industria estas pasen a representar 22% en 2050, afortunadamente ese sector está a tiempo de tomar decisiones al respecto.

EasyJet no comprometerá capital para el desarrollo de la aeronave. En vez de ello, facilitará su amplia experiencia en la industria de la aviación a Wright Electric con el fin de apoyar a la firma a desarrollar el que podría ser el primer avión comercial eléctrico.

McCall añadió además: “Por primera vez en la historia podemos vislumbrar un futuro sin gasolina de aviación…ahora es más una cuestión de cuándo, ni de si será posible, que un avión comercial de corto alcance vuele”.

También puede interesarle: Cómo logró Argentina liderar la innovación en la movilidad eléctrica de Latinoamérica

Related posts

One Thought to “Easyjet podría incorporar aviones eléctricos en su flota en la próxima década”

  1. […] También puede interesarle: EasyJet podría incorporar aviones eléctricos. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: