You are here

El Acciona 100% EcoPowered el eléctrico del Dakar 2017

El Acciona 100% EcoPowered  único auto eléctrico del Dakar.

 

Mañana inicia  la edición 2017 del Rally Dakar, una competencia  que se disputará entre el 2 y el 14 de enero, saldrá de Paraguay y pasará por Bolivia y Argentina. Una aventura en la que se han inscrito 316 vehículos, entre ellos 83 autos  y 146 motos, pero sólo uno eléctrico, el Acciona 100% EcoPowered.

Según Acciona “Competimos en el Dakar-2017 con un vehículo eléctrico porque creemos al 100% en el potencial de las energías renovables”

 

Esta es la tercera participación del modelo de Acciona en esta exigente carrera. En una de ellas han tenido que abandonar por problemas mecánicos, y en la otra por descalificación.

 

La idea detrás de este proyecto es demostrar que las energías limpias y los vehículos eléctricos son una alternativa competitiva a los combustibles fósiles. Y es debemos olvidar que cada uno de los participantes que correrán con un modelo convencional consumirá unos 25 litros/100km, además de contribuir con una buena cantidad de emisiones contaminantes.

Los Pilotos

Repetirá a los mandos del vehículo Ariel Jatón y le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

Acciona 100 EcoPowered

El Acciona 100% EcoPowered cuenta con un sistema de propulsión de 250 kW (334 CV) y un par motor de 800 Nm. Un sistema de motores formado por un motor eléctrico síncrono, que se alimenta de siete módulos de baterías que le proporcionan una capacidad de 140 kWh, una batería compatible con recarga rápida (60 minutos) que cuenta con el pequeño aporte de un panel solar con 100 Wh de potencia nominal.

Tendrá que enfrentar casi 9.000 kilómetros a través de Paraguay, Bolivia y Argentina, una nueva oportunidad para el equipo de lograr que un coche 100% eléctrico termine una de las pruebas más duras y exigentes para las mecánicas y los pilotos del mundo.

 Por: Revista VEC

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: