Autos

El BMW iX3 eléctrico estará listo a finales de 2020

El Grupo BMW confirmó que los planes de su primera camioneta eléctrica siguen en pie. El iX3 tendrá más de 400 km de autonomía eléctrica.

El grupo BMW empezará pronto la fabricación del iX3, su primer SUV eléctric. Los planes no cambiaron, se fabricará en China desde agosto y estará lista para las vitrinas al finalizar 2020. Será el primogénito eléctrico de la alianza entre la compañía china Brilliance y BMW. Este vehículo está dentro de los nuevos 25 modelos electrificados que prometió BMW para antes de 2025.

La planta de Brilliance Dadong, ubicada en Shenyang, China, es la encargada de fabricar este vehículo para todo el mundo. Desde 2019 creó cerca de 200 unidades de prueba que empezaron a rodar por las carreteras chinas. Ahora iniciará su producción en masa, ya que los planes no se truncaron por la pandemia, el vehículo estará disponible entre los últimos meses de 2020 y los primeros de 2021.

Planta Dadong, Shenyang, China

BMW anunció que los prototipos iniciales de este modelo ya superaron las pruebas de homologación necesarias. Incluyeron más de 340 horas y 7,700 kilómetros de ensayos que se llevaron a cabo en cuatro semanas.

Los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automotrices. Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo”, informó Arno Keller, jefe de Desarrollo del BMW iX3.

El BMW iX3 será el primer vehículo de esta marca disponible en cuatro motorizaciones: eléctrica, híbrida, gasolina y diésel. La versión eléctrica traerá la quinta generación de la tecnología conectable de BMW, que integra el motor, la transmisión y los componentes electrónicos dentro de una misma estructura. Este es el mismo sistema eDrive que también utilizarán el BMW i4 y BMW iNEXT en 2021.

“Lanzaremos la producción en serie a fines del verano, utilizando tecnologías de vanguardia como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje y la inteligencia artificial para el monitoreo de las piezas. También producimos el BMW iX3 totalmente eléctrico y el BMW X3 con motor de combustión en la misma línea de producción. Esto nos permite lograr una alta eficiencia y flexibilidad en la producción”, declaró Robert Küssel, director de la Planta de Dadong, de BBA.

Según BMW, La nueva batería de arquitectura modular puede alcanzar los 440 kilómetros de autonomía por cada carga (ciclo WLTP). Esta será la primera SUV eléctrica de la marca, o SAV (Sports Activity Vehicle), como ellos mismos las denominan.

Lea también:

BMW i3 en Colombia

Prueba: BMW i3

Video: Los híbridos y eléctricos de Expocar 2019

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: