Autos

El BMW X3 tendrá versión eléctrica e híbrida

Otra camioneta eléctrica llegará en 2020, ahora es BMW quien electrificó su exitosa SUV mediana. Las X3 delata los adelantos técnicos que traerá la nueva generación de eléctricos del Grupo BMW

La electrificación de los vehículos de BMW sigue avanzando, ahora le llegó el turno a su camioneta mediana, la X3. El BMW X3 tendrá opción híbrida conectable y otra totalmente eléctrica, en este último caso será la primera camioneta de BMW en contar con un tren motor eléctrico. 2020 será en año en que ambas versiones verán la luz.

El X3 PHEV se producirá en Estados Unidos y el completamente eléctrico ese desarrollará en China, ambos nacerán en los mercados en que se venderán. Así será el BMW iX3 y el BMW X3 xDrive30e.

La versión eléctrica se llamara iX3

La variante eléctrica tiene una batería de 74 kWh en la hay 440 kilómetros de autonomía (WLTP). Los alemanes usarán la química NMC (Níquel – Manganeso – Cobalto), similar a la que implantó BYD en sus vehículos, esta reduce en una tercera parte el uso del cobalto, uno de los materiales más delicados de la cadena de producción de las baterías. Todas las celdas se ubicaron en el piso, así que no se desperdicia espacio en el baúl, esto mejora el comportamiento dinámico del vehículo.

El propulsor eléctrico que del BMW iX3 genera 210 kW (286 hp) y un torque de 400 Nm. Toda esta potencia va a las ruedas traseras. Esta quinta generación de los BMW eléctricos pone dentro de la misma carcasa el motor, los sistemas eléctricos y la transmisión, lo que reduce el peso y el espacio que estos componentes utilizan. Otra de las innovaciones que incluirá BMW en sus motores eléctricos es una arquitectura que no requiere tierras raras (rare earth meterials).

La cara híbrida conectable del BMW X3

En el portafolio ya hay versiones híbridas del BMW 225xe (ver prueba) y de la X5 xDrive40e (ver prueba), ahora será incluida dentro de este portafolio híbrido la X3 xDrive30e. Esta conserva el motor cuatro cilindros de dos litros twinturbo y 184 hp. Dentro de la transmisión de ocho velocidades está un motor eléctrico de 80 kW (109 hp). El resultado global son 292 hp, una aceleración de 0 a 100 kolímetros por en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

BMW X3 híbrido conectable

Según la marca, los consumos estarían entre 41 y 47 kilómetro por litro, o 170 kilómetros por galón. Las emisiones de CO2 también estarían entre los 49 a 54 gramos por kilómetro. BMW también le adjudica una autonomía de entre 51 a 55 kilómetros en modo únicamente eléctrico.

BMW X3 híbrido

La versión híbrida se producirá desde de diciembre de 2019 en Spartanburg, Estados Unidos, y estará a la venta a mediados de 2020. La variante eléctrica se producirá en China a través de la alianza BMW Brilliance Automotive y su planta en Shenyang. BMW también empezará a producir en 2021 el i4 y el iNEXT totalmente eléctricos.

Lea también:

Video: BMW 225xe, el PHEV más económico de la marca

BMW i3 en Colombia

Video: BMW i3, una mirada al futuro

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: