You are here

El camión eléctrico de Tesla comienza sus pruebas

 

Antes de comenzar  su producción, los prototipos del futuro camión eléctrico de Tesla se someten a pruebas en los Estados Unidos.

Desde su cuenta de twitter, Tesla reveló unas imágenes donde se muestra el camión eléctrico de su marca dando un recorrido por las calles de Estados Unidos. A principios de este año, Elon Musk anunció que el Tesla Semiiniciaría su primer viaje con carga desde la  famosa Gigafactory 1 a la fábrica de Fremont. El CEO también  dijo que transportar carga entre sus dos fábricas sería el primer uso de los camiones eléctricos de Tesla y se refirió a la reducción de los costos logísticos de la automotriz como “gigantescos”.

Primeros avistamientos

Los primeros avistamientos en la calle se dieron en una estación de carga rápida ubicada entre Los Ángeles y San Francisco, donde muchos fanáticos de la marca pudieron tomarse fotos y llenaron las redes sociales con ellas. Otro avistamiento de los dos únicos prototipos que existen en la actualidad fue en la carretera que se dirige a Missouri, donde muchas personas lo vieron orillado de la carretera, afirmando que este se había descompuesto.

Camión eléctrico de Tesla orillado en la carretera hacia Missouri.

Ante estos ataques, la compañía respondió que ésta parada era simplemente parte de los protocolos de prueba que se llevan a cabo para el estudio del rendimiento de estos vehículos. Sin embargo muchas personas siguen dudando de la veracidad de esta información.

El problema es que incluso si se descompuso, no es un problema y no hay nada de lo que se puedan reír los detractores. Esos vehículos son prototipos en un programa de prueba y como parte de esto, Tesla los lleva a sus límites para ver cómo reaccionan.

De prototipo a modelo funcional

Si bien Tesla está trabajando en la tecnología de conducción autónoma, se puede apostar que todos los demás fabricantes de camiones están trabajando en ello, lo cual significa un futuro e inminente despido generalizado de camioneros a nivel mundial y una disminución en los siniestros viales.

El modelo final de este camión promete descontaminar las carreteras del mundo y disminuir los costos logísticos de las grandes empresas, para esto, cientos de pruebas tienen que ser realizadas para garantizar la calidad final del producto. El costo social de implementar esta tecnología es grande si se quiere ver camiones más limpios, más potentes y menos ruidosos en las calles.

Conozca aquí el Semi Truck de Tesla: Tesla

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: