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El Clase S eléctrico empezará a venderse en 2021, será el tercer electrico de Mercedes-Benz

El EQS es otra jugada eléctrica de Mercedes-Benz gracias a su plataforma dedicada que incrementó el espacio para poner más lujos y caballos de fuerza.

Mercedes-Benz anunció que en agosto de 2021 su EQS eléctrico estará disponible en Europa. Esta variante a baterías de su lujosa Clase S tendrá dos versiones. Será un digno competidor del Tesla Model S y el Porsche Taycan, pero basado en el lujo sobre el desempeño. Es otro acercamiento a la reducción de emisiones en la flota de esta marca.

Será el tercer vehículo completamente eléctrico de su portafolio luego del Mercedes-Benz EQC (ver nota completa), la camioneta mediana de la marca, y al EQA, la SUV compacta (ver nota completa). Ambos son representantes de la nueva arquitectura para vehículos eléctricos que propone el Grupo Daimler. En este caso esta nueva plataforma les permitió reducir el coeficiente aerodinámico a 0.20 en el caso del EQS.

Mercedes-Benz EQS

Potente y lujoso

Tendrá la versión EQS 450 de tracción trasera con motor de 245kW (328hp) y 568 Nm de torque. También tendrá la variante EQS 580 con dos motores y tracción integral 4MATIC, como le dice Mercedes-Benz. Entregará, 385 kW (516 hp) y 855 Nm de torque. Ambos estarán limitados a una velocidad de 210 kilómetros por hora. El EQS verifica la entrega de torque 10 mil veces por minuto para distribuir la cantidad adecuada a cada eje.

Mercedes-Benz EQS

La versión de un solo motor llevará una batería de 90 kWh, la de dos motores llegará hasta 107.8 kWh, para esta última se habló de 770 km de autonomía (WLTP). Muchos fabricantes se decidieron por arquitecturas de 800 voltios, pero Mercedes-Benz prefirió la de 400V. Esto lo limitó a recibir cargas de hasta 200 kW, mientras competidores como el Lucid Air y el Porsche Taycan (ver video prueba en Colombia) superan los 300 kW por su arquitectura de 800 voltios. Aun así podrá recargar lo necesario para 300 km en solo 15 minutos. En Japón se venderá con sistema de carga bidireccional, o sea que podrá entregar energía a otros vehículos o hasta a edificios.

Mercedes-Benz EQS

Daimler está orgulloso de sus nuevas baterías de litio con mayor densidad energética, que pueden ser una cuarta parte más que el anterior Mercedes-Benz EQC. Las paletas tras el volante sirven para navegar entre los tres niveles de regeneración que tiene el EQS, algo ya visto en los Hyundai y Kia eléctricos.

En los vehículos de preproducción se han visto varios lujos, como una tableta extraíble que controla todo dentro del vehículo, desde las temperatura hasta la música. Pero tal vez el punto más impresionante es el su tablero, Mercedes-Benz lanzará junto con su EQS el MBUX Hyperscreen, el mismo que presentó en el CES2021. Se trata de una panel de 141 centímetros de ancho con tres pantallas integradas.

Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

Mercedes-Benz mostró desde sus primeros modelos su interés por reducir el uso de tierras raras y cobalto, elemento que redujo a 10% en esta generación de baterías. También optimizó el uso del níquel, cobalto y manganeso, al parecer usan una química muy similar a la que BYD implementa hace casi una década en sus acumuladores.

Mercedes-Benz EQS

El EQS tiene 80 kilos de materiales reciclados abordo, se usaron para fabricar los ductos de los cables y las coberturas de los pisos. Es grande y lujos, se podrá pedir con rines de 19 a 22 pulgadas. Se estima que costará más de 140.000 dólares.

Mercedes-Benz creó la iniciativa Ambition 2039 en la que planteó que su flota de vehículos será carbón neutral. La meta más cercana es que en 2030 la compañía buscará que la mitad de sus automóviles tengan motores eléctricos a bordo (BEV o PHEV) y se produzcan usando materiales reciclados.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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