Autos

El Fiat 500 eléctrico ahora en versión hatchback, además del Cabrio

FCA sigue impulsando con fuerza su Fiat 500 eléctrico, la reencarnación a baterías de pequeño auto urbano que ahora tendrá más de 300 km de autonomía.

Fiat mostró su nuevo Fiat 500 eléctrico, pero en versión hatchback, diferente a la que llegó inicialmente las pantallas en marzo pasado que era convertible. También se llamara La Prima, así le dicen los italianos a la primera edición limitada de la renovación de tu Topolino eléctrico. Esta será una reencarnación cero emisiones y con algunos gadgets llamativos.

La nueva versión también será una edición limitada y numerada para los que quieran ser pioneros del nuevo 500 en su segunda generación eléctrica, porque en California ya se vendía el 500e desde 2013. El Cinquecento regresó entonces con su estilo irreverente y despreocupado, pues es italiano.

En esta carrocería se logró una figura aún más suave y redondeada pero conservando el rostro del Topolino que nació en Italia a mediados del siglo pasado. El techo duro de esta segunda aparición del 500 eléctrico es de vidrio. El spoiler trasero se modificó, dice Fiat que para mejorar la respuesta aerodinámica y por ende la autonomía. Las ruedas crecieron, en la versión anterior eran de 16 pulgadas, ahora son de 17. Dentro de La Prima hay asientos de cuero ecológico, como lo denomina Fiat Chrysler Automobiles.

Dentro del pequeño eléctrico

La autonomía de esta versión es de 320 kilómetros, según el ciclo WLTP, esto se debe a la batería de litio de 42 kWh. El sistema de carga rápida de 85 kW le permite llevar la batería a 80% de su carga en 35 minutos, todo a través de un puerto CCS Tipo 2, o sea que puede tener carga en corriente alterna y corriente directa.

En el motor eléctrico hay 87 kW (112 hp), la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9 segundos y su velocidad top es de 150 kilómetros por hora. Los modos de conducción son iguales a los del 500 Cabrio: Normal, Range y Sherpa, este último estira la autonomía de la batería al máximo.

Fiat anunció que su 500 vendrá con conducción autónoma nivel 2. Quiere decir que equipa sistemas de frenado automático de emergencia, monitoreo de la cámara frontal, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Incluso lee los límites de velocidad en el camino y recomienda al conductor aplicarlos.

Fiat incluyó My Assistant, cada propietario recibirá cada mes un correo electrónico, en el que pueden verificar el uso actual y el estado de salud del automóvil. A esto se le suma una gran cantidad de herramientas para la conectividad y el monitoreo del vehículo que el conductor podrá tener en su celular.

La versión Cabrio ya se puede reservar, pero la Hatchback aún no, este en etapa de prereserva, entonces guarden su tarjetas de crédito. En Europa inician en 34,900 Euros y, por supuesto, viene con la estación de carga para el hogar o la oficina de 2.5 a 11 kW, Fiat le llama EasyWallbox.

Lea también:

Video: El Topolino eléctrico que renació eléctrico 

Fiat 500 eléctrico 2020

Fiat presentó la nueva versión convertible de su 500 eléctrico

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: