Autos

El Ford Fusion híbrido llegará a Colombia antes de que acabe 2019

El primeo ya fue visto rodando por las calles de varias ciudades del país

Una de las marcas con mayor presencia en vehículos híbridos en Estados Unidos por fin traerá uno de estos modelos a Colombia. Revista VEC conoció que para finales de 2019 estará disponible en el país el Ford Fusion  híbrido. El primero ya se vio rodando por algunas ciudades del país.

Esta entra a competir en precio y en tamaños con el Kia Optima híbrido no conectable que ya empezó a venderse sin mucha publicidad en el país, pero impulsado por el tremendo éxito que tiene el Kia Niro, con más de 500 unidades matriculadas en menos de un año.

Uno de estos vehículos se vio rodando por varias ciudades colombianas durante julio, posiblemente es el mismo que se trajo en noviembre de 2018 para el Salón del Automóvil de Bogotá. En esa ocasión se dijo que el importador estaba analizando si traía este producto al país. Revista VEC habló con algunos concesionarios que dijeron ya estar a la espera del modelo para los últimos meses de 2019.

Ford Fusion Híbrido presentado en el SIAB 2018

Los híbridos según Ford

Los híbridos no conectables (o no enchufables) son aquellos que recargan sus baterías sólo con los frenos regenerativos y el giro del motor a gasolina. En este caso Ford planea traer la versión sin conexión del Ford Fusion Hybrid SE, la misma que Ford presentó en el SIAB 2018.

Este se basa en un motor 2.0 de ciclo Atkinson que trabaja junto a un motor eléctrico de 88 kW (118 hp). Ambos motores mueven una transmisión eCVT. La batería de este modelo es de 1.4 kWh, (el Kia Niro tiene 1.56 kWh en su batería). El modelo no conectable norteamericano de este vehículo muestra en su tabla que puede entregar 67 kilómetros por galón.

El Ford Fusion también tiene una versión conectable con los mismos dos motores, pero con una batería de 7.6 kWh, una densidad energética muy parecida a la de todos los BMW híbridos que se venden en Colombia. Este modelo se denomina Ford Fusion Energy y según la ficha entrega hasta 165 kilómetros por cada galón de gasolina.

Es comprensible que el modelo seleccionado para traer a Colombia sea el híbrido no conectable. Este sería su primer vehículo con motores y baterías eléctricas a bordo, todavía la marca debe ganar experiencia en este campo en el país, tanto en la adecuación de sus talleres y su equipo de ventas como en sus clientes fieles; todos necesitan un producto sencillo, como este, para hacer la transición.

El precio del Ford Fusión únicamente a gasolina empieza en $99.990.000, desde este se puede calcular el precio de la versión híbrida, que podría estar entre 15 y 25% más. A finales del año se sabrá claramente.

Lea también:

Prueba: Kia Niro híbrido, más kilómetros, menos gasolina, menos emisiones.

Ferrari SF90 Stradale hybrid

Un Ferrari híbrido de 986 hp.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: