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Honda reveló más de su próximo modelo eléctrico, el Honda e

Honda lleva casi dos años hablando de su primer compacto eléctrico. En julio de 2019 por fin lo sacó al asfalto y reveló más datos. Será una pequeña sorpresa, con mucha aceleración, carga rápida y cámaras que reemplazan los retrovisores. El Honda e cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Los primeros lugares en los que se podrá adquirir el Honda e serán Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Las primeras entregas se harán en la primavera de 2020 y estará disponible en Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow. Las reservas se pueden concretar con 800 libras, algo así como 913 Euros.

Honda e

Jean-Marc Streng, gerente general de Automóviles de Honda Motor Europa agregó: “El prototipo del Honda e ha recibido una respuesta abrumadora con más de 25.000 registros de interesados a lo largo de Europa, los clientes tienen ahora la oportunidad de asegurar un estatus prioritario para ordenar el modelo. Estamos encantados de estar ofreciendo una opción de reserva a nuestros clientes en mercados europeos seleccionados por primera vez para el Honda e”

El prototipo del Honda e se presentó en el Motor Show de Ginebra en marzo de 2019, aún no se ha mostrado cómo sería la versión comercial. Los avances se conocerán en el Tokyo Motor Show de septiembre.

El Honda e conservará el ADN de la marca

Este compacto eléctrico promete conservar el alma de los modelos deportivos de la marca japonesa. Dentro de los datos técnicos que se conocen se sabe que tendrá motor y tracción trasera de 110 kW (147 hp) y 300 Nm de torque, lo que lo convierte en una pequeña pero veloz sorpresa.

Este modelo es claramente un diseño para la ciudad, el gerente de este producto es Kohei Hitomi, para el “si se tiene la propulsión desde las ruedas trasera, básicamente las ruedas delanteras estarán libres, esto les permite alcanzar mejores ángulos para girar y permite radios de giro más cortos”.

El Honda e entregará poco más de 200 kilómetros de autonomía, pero tendrá la capacidad de cargar 80% de su batería en 30 minutos. Desde el prototipo se habla de una batería de 35,5 kWh que se podrá cargar a través de puerto Tipo 2 o Combo CCS. Lo curioso es que el punto de carga está encima y no frente al vehículo. El prototipo utiliza las paletas detrás del volante para ajustar el nivel de regeneración.

Honda e (Prototipo)

95% del prototipo se hará realidad

Los japoneses insisten que las diferencias entre el prototipo y el vehículo de producción serán pocas. La última versión que Honda mostró de su futuro Honda e tampoco tenía espejos retrovisores, estos se reemplazaron por cámara mediante su nuevo «Side Camera Mirror System».Esto lo hizo para reducir la fricción con el viento y aumentar la autonomía.

Honda e (Prototipo)

Honda también insiste en que este no es un diseño retro, hay ciertos aspectos del diseño que recuerdan el primer Civic. El interior del prototipo, por ejemplo, tiene un volante y unos paneles en madera sintética que también traen recuerdos.

Honda e, interior (Prototipo)

Honda anunció que la versión final tendrá una sistema intuitivo a través de una pantalla doble, incluso dejo saber que se podrán descargar aplicaciones creadas especialmente para este modelo. Además anunció que tendrá algo como el ePedal de Nissan, con el cual se puede acelerar y frenar usando un solo pedal.

Honda se comprometió a que todas de sus ventas de automóviles en Europa estarán electrificadas para 2025, a esta estrategia le llamó “Electric Vision”. Honda también reveló sus planes de entregar una versión híbrida de su Jazz (o como se le conoce en Colombia, Honda Fit) para acompañar el CR-V Híbrido.

Lea también: Volkswagen empezó a generar reservas de su ID.3 eléctrico

 

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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