Autos

El Hummer eléctrico tendrá 1.000 hp, GMC confirma la producción

Se revelaron las primeras especificaciones del GMC Hummer EV, tal parece que no dejará de ser un derroche en todo sentido.  

General Motors presentó en tres videos los cuatro rasgos técnicos y físicos de su futuro GMC HUMMER EV. Desde 2019 se  había escuchado que el gigante de los automóviles reviviría una de sus marcas pero con motores eléctricos, y así fue, la marca de utilitarios de gran volumen ahora sólo creará vehículos 100% conectables. Aun no se pude determinar qué tan real es el producto o si fue la mejor jugada de mercadeo que pudo haber hecho GM en la década.

La campaña de expectativa ya está en redes sociales, pero se pensó para lanzarse durante la transmisión del Super Bowl LIV que se realizará el 2 de febrero de 2020 en Miami. En tres espacios publicitarios GM dio visos de lo que será la versión a baterías del vehículo que nació en 1992 como una versión civil del Humvee, otro vehículo que usaba el ejército estadounidense desde 1983. Cabe anota que la marca Hummer no produce un solo automóvil desde mayo del 1992. Estas son las tres características que se conocen hasta ahora del monumental eléctrico.

11,500 lb-ft de torque

El Hummer se creó para uso militar, como el Jeep Willys y el Mercedes-Benz Clase G, luego se convirtió en un vehículo para civiles conservando sus grandes dimensiones y prestaciones. Esto puede explicar sus descomunales especificaciones. El dato de torque que dio GMC es de 11.500 libras pie de torque, algo así como 15.000 Nm. Este dato parece ser una medición a la rueda, luego de multiplicarse por el radio de la transmisión. Al no haber un dato claro del torque a la volante del motor algunos medios han calculado que este puede estar por encima de los 1.200 Nm, aun impresionante.

1.000 hp empujan el nuevo Hummer eléctrico

Entre los Hummer a combustión más potentes que alguna vez hayan salido de una planta de GM estaba el H2, con 325 hp y 495 Nm de torque. Estas cifras quedaron pulverizadas cuando la empresa se percató de que con los motores eléctricos podía lograr mucho más. Se puede esperar que el Hummer EV tenga por lo menos dos motores y que ellos sean los artífices de los 1.000 hp que estima el fabricante.

0 a 100 en 3 segundos

El resultado de estos dos datos anteriores no podría ser menos impresionante. Aunque no se revelaron la dimensiones finales del Hummer EV, GMC ya puso a pensar a los conductores en cómo sería acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en una máquina de ese tamaño y ese peso. El inmenso torque y la rápida respuesta del motor necesitarán una suspensión y un chasis tan ágiles como para controlar el impresionante pulso que propone un motor de 1.000 hp y exagerado torque.

La presentación oficial de GMC Hummer EV será el 20 de mayo de 2020, los primeros saldrán a la calle en la segunda mitad de 2021. El mensaje de GM es que una nueva revolución silenciosa se acerca, con cero emisiones. La jugada fue certera, tomaron el vehículo más criticado, el que acaparaba todos los comentarios negativos que pudiera expresar un ambientalista y lo convirtieron en todo lo contrario. Ahora no es el vehículo más extravagante y uno de los menos eficientes del planeta, ahora es uno que contribuye a su sostenimiento. Fue la mejor jugada de mercadeo que pudo haber hecho GM en la década.

Lea también:

MINI Híbrido.

Video: MINI Countryman S E híbrido

BMW i3 en Colombia

Video: BMW i3, el más vendido

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: