Autos

El Hyundai Mobis creó el primer vehículo con giros de 90 grados

El sistema producido se llama e-corner y redefinirá la movilidad ágil en vehículos livianos

El objetivo es desarrollar un monopatín que reúna cuatro módulos de curva electrónica para el año 2023 e integrarlo con la conducción automática para 2025. Construir un punto de apoyo para transformarse en un desarrollador de tecnología orientada a la plataforma con el sistema central esencial. Este representa el desarrollo de un módulo de esquina electrónica.

Este proceso combinará los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción. Garantizará el uso flexible de las plataformas, por ejemplo, cambiando la base de la rueda. Permitirá giros hasta de 90 grados para permitir la conducción de cangrejo y la rotación en el lugar.

Hyundai Mobis desarrolló la tecnología de ruedas de automóviles de próxima generación que se considera la tecnología central para la futura movilidad urbana. Se trata de una tecnología de ensueño que permite girar en el lugar y hacer más versátil la movilidad cotidiana. También se considera esencial para fabricar PBV (Purpose Built Vehicles).

El nuevo módulo e-corner integra los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en una rueda. Esta nueva tecnología cambia el paradigma de un automóvil que utiliza el eje mecánico para conectar el volante. También se reconoce como la tecnología central para la futura movilidad de las ciudades inteligentes.

 

Su concepto de creación

 

El concepto del módulo e-corner se dio a conocer por primera vez en el CES de 2018. Esta vez, Hyundai Mobis ha redefinido con éxito el concepto para su uso práctico en el automóvil. Además, desarrolló una ECU para el control y también ha completado las pruebas funcionales. Hyundai Mobis comenzará a emprender los pedidos de producción cuando termine con la verificación fiabilidad y viabilidad sobre la producción en masa.

La mayor ventaja del módulo e-corner es que no requiere ninguna conexión mecánica entre las piezas. Así permite aprovechar mejor el espacio dentro del vehículo. También garantiza mucha más flexibilidad en el diseño de la dirección de las puertas y el tamaño del vehículo. Es esencial para la fabricación de PBV destinados a prestar servicios de movilidad, por ejemplo, para cafeterías y hospitales.

Este sistema evolucionó desde la tradicional rotación de 30 grados. Ahora, permite girar la rueda 90 grados cuando es necesario, como para aparcar. Esto posibilita la conducción en cangrejo (de lado) y la rotación sin avanzar ni retroceder. También se espera que aumente la agilidad de un vehículo que circula por las calles estrechas de la ciudad y mejore el entorno de la conducción urbana.

El módulo e-corner es una tecnología avanzada que anteriormente no tuvo mucho éxito en su producción en serie a nivel mundial. Sin embargo, Hyundai Mobis ha conseguido desarrollarlo con éxito. Cumple con los requisitos de combinar los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en una sola rueda y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de la conducción.

 

Las ventajas con Hyundai Mobis

 

A diferencia de otros fabricantes de partes de automóviles que fabrican piezas específicas, Hyundai Mobis es capaz de desarrollar las piezas clave que se utilizan en los vehículos. Así construyó un sistema completo de manejo capaz de suplir a piezas más grandes y de más piezas. Este incluye la dirección, el frenado, la conectividad y las piezas de electrificación. Se logra ver que la sinergia entre estas piezas ha sido útil para desarrollar el módulo e-corner.

Hyundai Mobis planea desarrollar un módulo de patinaje para el año 2023 para la implementación del rendimiento del vehículo en el mundo real a través del control integrado de cuatro módulos e-corner y luego combinarlo con la tecnología de control de conducción automática para finalmente proporcionar una solución de movilidad PVB en el año 2025.

Esta tecnología es una entrada al futuro de movilidad ágil y fácil. Hyundai parece avanzar y mostrar cada vez más su desarrollo tecnológico. En cuanto a Hyundai Mobis posee cuatro centros tecnológicos en Alemania, China, India y Estados Unidos. Esto supone tener una capacidad de producción gigante. Además de emplear a más de 30.000 personas en todo el mundo.

Lea también:

Eli Zero, mezcla del Twizy y el Smart ForTwo

Squad Solar City

El Squad Solar es la propuesta a la movilidad eléctrica y solar

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: