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El Jeep Wrangler híbrido y su importancia para FCA

El icono del 4x4 ya tiene una versión PHEV, híbrida conectable, que no solo les ayudará a cumplir con la reducción de emisiones impuesta por la Europa sino que le permitirá seguir vigente dentro de las nuevas exigencias del consumidor.

FCA, grupo al que pertenece Jeep, anunció desde mediados de 2020 que su Wrangler también tendría una versión híbrida conectable como ya lo hizo con su Compass y Renegade. Esta decisión le ayuda a ponerse al día en cuanto a la reducción de su huella de carbono y a las nuevas necesidades que plantean los conductores y las ciudades.

Una de las compañías que más lucha por cumplir con las reducciones de emisiones impuestas por la Unión Europea es FCA (Fiat Chysler Automobiles). En su afán por cumplir incluso hizo un trato con Tesla para pagarle por sus vehículos en ese continente y que ingresaran a su nombre. Su más reciente jugada para cumplir con la norma fue crear versiones híbridas de sus modelos más vendidos, como el Renegade y el Wrangler.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, 2021

Christian Meunier, responsable Jeep, reconoció que sus híbridos serán más competentes que las versiones únicamente a gasolina: “Nuestros vehículos 4xe serán los más eficientes, responsables y capaces que la marca jamás haya producido. Mantenemos el compromiso de convertir a Jeep en la marca de utilitarios deportivos más ecológica».

Más torque para 4×4

Será un verdadero Jeep Wrangler Trail Rated, su plataforma 4xe entregará 375 hp y 637 Nm. Se trata de un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros acompañado de dos motores eléctricos, uno reemplaza el motor de arranque y está conectado al cigüeñal por una correa, el otro va sobre la transmisión TorqueFlite de ocho marchas y reemplaza el convertidor de torque.

La complicada gestión de potencia eléctrica y de combustión la hacen dos embragues, ellos también permitirán que el alto torque de los motores eléctricos esté disponible en todo momento.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, 2021

Es un híbrido con más capacidades de sus hermanos completamente a combustión, conserva los ejes solidos una caja de transferencia de dos velocidades, suspensión completamente articulada y puede sumergirse hasta 76 centímetros.

Según Jeep, en modo híbrido puede entregar hasta 64 kilómetros por galón. Su batería de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito de 17 kWh se esconde debajo del asiento trasero, esta puede hacerlo rodar por 40 kilómetros en modo únicamente eléctrico. Se fabricará en Ohio, Estados Unidos.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe, 2021

Tendrá tres versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe con 4×4 permanente, ejes delanteros y traseros Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con reducción de 2.72:1, y opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok.

Este modelo se sumara a los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe (ver nota completa) que se presentaron en el pasado Salón de Ginebra con motores de 240 hp y autonomía eléctricas de 50 kilómetros. El Wrangler 4xe se venderá desde inicios de 2021 en China, Estados Unidos y Europa. Próximamente llegará el Jeep Grand Commander híbrido.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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