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El Lexus NX 2022 será el primer híbrido enchufable de la marca

Lexus está adoptando la electrificación marcando el comienzo de una nueva era de lujo. El nuevo Lexus NX establece un nuevo estándar en el mercado de los crossover de lujo con innovaciones líderes en su clase en sistemas de propulsión electrificados. También le está apostando a la tecnología intuitiva, el rendimiento y el diseño. Con un centro de gravedad más bajo y una postura más fuerte, se tiene innovación intuitiva y utilidad ilimitada.

Además, presentará el soporte multimedia y digital integrado en la pantalla táctil opcional de 14 pulgadas, llamado Lexus Interface, Ofrece actualizaciones disponibles por aire, carga inalámbrica y conexión de teléfono inteligente. Esto se combina con el sistema de seguridad Lexus + 3.0 estándar y  un monitor de punto ciego. Igualmente, tieneun  Safe Exit Assist y el innovador sistema Digital Latch para que la salida del vehículo sea aún más sencilla y segura.

El modelo sigue teniendo la característica de verse poderoso y dominante en Lexus, el “L-finesse”. En este destacan faros más finos que ahora integran la luz diurna de LED en el borde superior y con forma de Z. Además, la parrilla es más grande y luce una posición más vertical, mejorando la refrigeración.

Potencia en diseño

 

Lexus NX 2022 es ostentoso para quienes se acercan al crossover de lujo. En la parte delantera, el patrón y el marco de la parrilla actualizados crean una sensación más integrada en la carrocería del vehículo. La rejilla del eje está diseñada para un efecto tridimensional y crea una sensación de profundidad. Los faros delanteros opcionales de tres proyectores crean equilibrio con una impresión más tenue.

En la parte trasera, el logotipo de Lexus se ha rediseñado para crear una expresión avanzada y moderna. El uso del emblema L ha sido reemplazado por un nuevo logotipo LEXUS unificado ubicado en el centro del vehículo. Una lámpara de combinación trasera de hoja de ancho completo (similar a Lexus UX e IS). y una lámpara en forma de L en el guardabarros trasero están separados para hacer que la expresión sea única para el NX.

La cabina centrada en el conductor del NX se ha diseñado para conectar al conductor con el vehículo. La pantalla táctil estándar de 9,8 pulgadas pone una variedad de funciones multimedia al alcance de la mano. La pantalla táctil opcional de 14 pulgadas, ofrece una experiencia multimedia envolvente. Los controles giratorios permanecen para las funciones de uso frecuente, como el control de clima y el volumen de los medios. Las funciones de confort, como la selección de asientos con calefacción, ahora son más accesibles. Todas las mejoras se combinan para crear una experiencia digital en el vehículo más fácil de usar.

Rendimiento y alcance 

 

El nuevo sistema de vehículo híbrido enchufable (PHEV) da vida a Lexus Electrified. El NX 450h + tiene un alcance estimado por el fabricante de 36 millas solo con energía eléctrica. Esto es posible gracias a la batería de iones de litio de alta capacidad recientemente desarrollada. El sistema alcanza la potencia EV equivalente a un motor de 2.0 litros. Cuando se combina con el transeje híbrido con un motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros, ofrece un rendimiento de lujo con un tiempo estimado de 0 a 60 segundos de 6.0 segundos.

Tendrá un sistema de alta eficiencia diseñado para reducir la pérdida de energía cuando se convierte de energía CA a CC. Esto deriva en tiempos de carga más cortos. Con la corriente de carga máxima de 240 V se puede cargar completamente en aproximadamente dos horas y media cuando está equipado con el cargador de 6.6 kW. Con el cargador integrado estándar de 3,3 kW, el tiempo de carga aumenta ligeramente a cuatro horas y media.

El sistema Lexus Hybrid Drive combina el motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros con inyección de combustible D4-S. Tiene dos motores-generadores de transmisión eléctrica de alto par para lograr una fuerte aceleración y un rendimiento de adelantamiento. el sistema AWD emplea un segundo motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras cuando detecta que es necesario para ayudar a mantener una tracción óptima.

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