Internacionales

El nuevo Irizar ie truck hará el trabajo de limpieza en las calles de Europa

España prepara nuevos vehículos sostenibles para el servicio público del país

Irizar e-mobility, la empresa de soluciones de electromovilidad española, sumará un nuevo camión a su producción y será el primero en aterrizar en Europa, específicamente en Suiza. El Irizar ie truck será un vehículo 100% destinado a recoger las basuras evitando la contaminación ambiental y acústica. Es el fruto de un acuerdo con Jebsen & Jessen Industrial Solutions, un proveedor de tecnología de talla mundial.

La eficiencia energética, la versatilidad y los beneficios ambientales son de los atributos que más llaman la atención. Irizar e-mobility, a través de Jebsen & Jessen Industrial Solutions, ofrece los servicios de venta y postventa de su vehículos eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Austria, Alemania y Suiza. En definitiva, el Irizar ie truck es una muestra más de la capacidad técnica del Grupo Irizar para adaptarse al mercado aportando nuevas alternativas de bajas emisiones, lo que contribuirá a la sostenibilidad y a crear ciudades más habitables.

Luego de comenzar producción de autobuses, Irizar le apuesta a los camiones.

Algunas características del Irizar ie truck

Este camión tiene una configuración de chasis de 6×2 de 3 ejes y 8 metros de longitud. Se carga mediante un toma de carga en 3,5 horas con un cargador Jema Energy (empresa del grupo Irizar) y estará equipado con baterías Irizar ion-litio con capacidad de 340kWh. Tiene una capacidad de carga de hasta 27 toneladas para recoger residuos.

Irizar entrará en el mercado para cumplir necesidades de cambio de vehículos en estos servicios.

Fue dotado de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar, cuenta con una asistencia a la frenada de emergencia (AEBS), un control electrónico de estabilidad (ESP) y una nivelación adaptativa de la suspensión para la óptima seguridad en su operación. Integra también, una cámara y un sensor de radar frontal que permiten detectar el cambio de carril (LDWS).

La facilidad de tránsito de personal es otro de lo atractivos gracias a su cabina baja.

Su cabina baja posee un solo escalón accesible de 370 mm que hace más fácil el abordaje del personal. La puerta neumática basculante hacia el interior del vehículo permite poder abrir sin llegar a interferir con obstáculos exteriores. Esta puerta integra sensores anti atrapamiento, una fotocélula y borde sensible en la hoja, para evitar cualquier tipo de imprevisto en las aplicaciones más aceleradas. La cabina cuenta además con asientos plegables  para mantener un pasillo sin dificultades al andarlo.

Diferentes usos industriales

Gracias a su flexibilidad y versatilidad, Irizar asegura que el ie truck puede cumplir con otras tareas sin perder su vocación eléctrica. Permite adaptar diferentes tipos de carrocería para cambiar su propósito de carga y transporte gracias a su fácil instalación. Los ejes y la dirección de desarrollo propuestos para esta aplicación otorga mayores prestaciones a nivel de carga y de maniobrabilidad.

Este camión promete expandirse por todo Europa prestando servicio.

 

El Irizar ie truck puede desarrollarse en cualquiera de los usos que Irizar propone con sus vehículos, ya sea transporte de carga o transporte de personas gracias a sus buenas prestaciones a nivel de medio de transporte y carga.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: