Autos

Opel venderá una versión electrificada de su exitoso Astra, llegará en 2022

Se ofrecerán dos versiones híbridas enchufables en su compacto de sexta generación

La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. La compañía ya confirmó una sexto generación de su compacto. Su novedad será las nuevas ofertas electrificadas. Además de una mejora en diseño, tamaño y acabados con Opel Vizor. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán abre un nuevo capítulo.

El coche no saldrá a la venta hasta inicios de 2022. Estará disponible con carrocería de cinco puertas. Estos Astra se fabricarán en Rüsselsheim, Alemania. Además, es el último de su clase que presenta tecnologías de General Motors. Para el año 2024 se espera toda su gama de vehículos electrificados. Opel ofrece el nuevo Astra en dos niveles de rendimiento como híbrido enchufable. Además, existen versiones con motores de gasolina de alta eficiencia en combinación con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho.

Opel Astra 2022

Sus diseños híbridos tendrán un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV con uno eléctrico de 110 CV (para desarrollar en conjunto 180 CV).  Compartirá bloque con su hermano en la versión de 180 CV del 1.6, logrando en conjunto 225 CV. Ambos integran una batería de 12,4 kWh de capacidad para dar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Diseño exterior

El nuevo Astra se basa en la tercera generación de la arquitectura multienergía EMP2 altamente flexible. Mide 4,37 metros de longitud y 1,47 metros de altura. Además, mejora su distancia entre ejes hasta los 2,67 metros (2,66 en su predecesor). Ofrece una capacidad de 422 litros de carga. Al mejorar su distancia entre ejes, los usuarios que estén en la parte trasera tendrán más espacio para sus pies y objetos.

Parte trasera Opel Astra

El cambio en sus proporciones le confiere una imagen más elegante, atlética y agresiva. Luce el conjunto Vizor con una luz diurna en forma de ‘L’ en la parrilla negra delantera. El vehículo se venderá bicolor con techo de color negro. Toda su atención recae en una frontal incorporada.

Diseño interior

Prestará asientos ergonómicos con certificación AGR que se pueden personalizar en cuero y Alcántara. Tendrá dos pantallas horizontales 12 pulgadas llamado Pure Panel. También ofrecerá una pantalla táctil del sistema de orientada hacia el conductor. Este tipo de ubicación permiten un tipo de conducción dirigida al piloto para una mejor experiencia.

La pantalla central tiene nueve botones con las funciones de aire acondicionado. Hay algunos botones más en el volante. Además el juego de materiales empleado y las texturas de cada uno forman la alta calidad que tiene la marca. Así mismo posee sistemas de asistencia a la conducción automatizados para ofrecer elevados niveles de confort y seguridad.

Interior Opel Astra

Las cámaras y los sensores están integrados con la conectividad e-horizon en Intelli-Drive 2.0 que amplía el alcance de las cámaras y el radar. Permite adaptar la velocidad en las curvas, recomendaciones de velocidad y cambios de carril semiautomáticos. Tendrá detección de manos libres en el volante asegura que el conductor permanezca involucrado. También habrá una alerta de tráfico cruzado trasero y la detección de punto ciego de largo alcance.

Vea también:

Video: Furgón eléctrico E-wheels Van Jiayuan

Rivian Cargo Truck de Amazon.

Primer vistazo del camión eléctrico de Rivian y Amazon

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: