Autos

El Porsche Taycan llegó a Colombia, estos son los precios y características

El primer deportivo eléctrico de la marca está disponible en las vitrinas de este país, parece costoso, pero no es el  Porsche más caro que se vende en Colombia.

Desde 2019 se hablaba de que varios Porsche Taycan llegarían a América Latina, por ahora el primero a Colombia. Autoelite S.A., importador de la marca para el país, anunció que ya está en Bogotá uno de estos modelos. Este es el resultado comercial del Porsche Mission E, un prototipo en el que los de Stutrgart venían trabajando desde 2017.

La primera versión en llegar es la Turbo y es blanco, también se anunció traerán las versiones 4S y Turbo S. En realidad no tiene un turbo mecánico, pero la palabra aun es usada por la marca para denominar a los modelos de mayor rendimiento. Los interesados en tener un Taycan en Sur América pueden ingresar al Porsche Car Configurator y generar su código de compra para que cualquier Porsche Center lo ordene directamente de la fábrica. Esta es la primera vez que Porsche permite que los compradores accedan a interiores sin cuero y ofrece materiales reciclados.

Porsche Taycan

Jorge Behar, gerente general de Autoelite, contó cómo se prepararon para traer el Taycan: “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. Contamos con siete Hybrid Vehicle Technicians, al menos uno en cada uno de nuestros cuatro Porsche Center, que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos con las herramientas especializadas que requiere nuestra casa matriz en Alemania”.

Versiones disponibles

El Taycan Turbo tiene dos motores eléctricos que generan 500 kW (670 hp). Como buen Porsche cuenta con Launch Control, que lo lleva de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos; su velocidad tope es de 260 km/h.

Porsche Taycan

Si se ordena la versión Turbo S se accede a 560 kW (750 hp), este iguala la aceleración del Tesla Model X con 2,8 segundos de 0 a 100 km/h. La autonomía de estos ronda entre los 388 y 412 kilómetros.

La tercera versión disponible del Taycan es la 4S, con 390 kW de potencia (522 hp) y un 0 a 100 km/h de cuatro segundos, su autonomía máxima llega a los 407 kilómetros.

Porsche Taycan

Todos tienen grandes baterías de litio de 93.4 kWh. El sistema de carga rápida CCS Tipo 1 puede acceder a protocolos de hasta 44 kW en Colombia, potencias disponibles en algunas de las cerca de 50 estaciones públicas del país. Los dueños también pueden cargar en sus hogares adquiriendo una estación domiciliaria que no está incluida en el valor del vehículo, pero que ronda los 500 dólares si se adquiere a través de un instalador independiente.

Un deportivo recargado

Porsche logró en este vehículo uno de los coeficiente aerodinámicos más bajos, 0,22, esto se debe a que los automóviles eléctricos tiene las baterías y los motores en el piso, lo que Porsche aprovechó para crear figuras más bajas. Esto también posibilitó tener dos baúles, uno delante de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Todos los Taycan tienen dos motores, tracción integral y una transmisión de dos velocidades en el eje trasero, una para la aceleración inicial y otra para altas velocidades que permite una mejor eficiencia energética. Aquí también hay modos me conducción, el único diferente es Range, para garantizar la autonomía de la batería, luego están los modos Normal, Sport y Sport Plus, algunos se pueden reconfigurar con el modo Individual.

Porsche Taycan

Este también lleva todos los sistemas clásicos de seguridad y estabilidad de Porsche, como amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) y Porsche Torque VectoringPlus (PTV Plus).

¿Cuánto vale un Taycan en Colombia?

El vehículo puede configurarse y tener un precio diferente según lo que el cliente solicite, pero cada versión tiene un precio base. El Taycan 4S inicia en USD 162.000, el Taycan Turbo arranca en USD 212.700, y el Taycan Turbo S parte de USD 256.800.

Lea también:

Video: Volvo S60 híbrido 

Oransh, propone cosas diferentes

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: