Internacionales

El potente motor eléctrico de Yamaha que sirve para todo

El propósito es crear un propulsor eléctrico de menor volumen y peso que pueda instalarse en un gran variedad de vehículos. Su idea daría un vuelco a diseño de automóviles.

El fabricante japones Yamaha reveló las primeras imágenes del motor eléctrico que desarrolló y que puede usarse en autos, motos y otros vehículos. Todavía es un prototipo, pero Yamaha ya empezó a recibir pedidos de las empresas que deseen implantarlos en sus vehículos. El objetivo es crear una máquina que pueda servir en una gran variedad de vehículos.

Esta compañía aun no ha definido su camino dentro de la movilidad eléctrica, aunque tiene bicicletas eléctricas en el mercado pero con equipo Bosch. Con este motor, versátil y compacto se abre  así misma la oportunidad de crecer en muchos frentes.

La más impactante es que, según las imágenes, el motor consume menos espacio que los propulsores a combustión, e incluso menos que algunos motores eléctricos. Esto podría significar también una importante reducción en el peso del vehículos.

Pequeño pero potente

El motor que diseñaron se parece más a los trenes motores que desarrolla Tesla desde 2012, en donde la unidad de tracción contiene el propulsor y la transmisión. El motor puede generar entre 35 y 200 kilovatios, o sea entre 47 y 272 HP. Lo impactante es la gran potenicia que puede generar siendo tan pequeño.

Yamaha adecuará este prototipo a las necesidades particulares y los vehículos que los clientes presenten. La empresa empezó a crear motores eléctricos a través de su iniciativa Transforming Mobility, que se incluyó en su estrategia a 2030. Del motor eléctrico se sabe que tendrá refrigeración líquida.

La primera prueba pública de Yamaha con su nuevo motor eléctrico fue instarlo en la carrocería de un Alfa Romeo 4C al cual llevaron al dinamómetro. En este se denota la velocidad con que reacciona este motor y la facilidad de su instalación.

Lea también:

NIU NGT 2019

Video: Prueba de la NIU NGT en Colombia.

Renault CAPTUR E-TECH Plug-in y Renault CLIO E-TECH

Renault presentó su versiones híbridas del Clio y Captur

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: