Autos

El Presidente electo de República Dominicana llegó a su posesión en un Tesla Model S

Luis Abinader viajó a su ceremonia de juramento en un vehículo eléctrico, este fue su primer mensaje de apoyo a la tecnología

El nuevo periodo presidencial en República Dominicana empezó con un notorio mensaje de apoyo a la movilidad eléctrica, el presidente electo asistió a su ceremonia de posesión a bordo de un Tesla. Este vehículo fue protagonista y se quedó con gran parte de la atención del evento en que tomó juramento como presidente de la República Dominicana ante la Asamblea Nacional.

Un candidato de oposición ganó las elecciones presidenciales en República Dominicana, los comicios que se realizaron durante la pandemia mostraron que el presidente 2020 – 2024 de ese país será Luis Abinader, con esto se rompen 16 años de mandato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El nuevo presidente pertenece al Partido Revolucionario Moderno; uno de sus primero mensajes fue en pro de la movilidad limpia.

Foto: Presidencia.gov.do

Se trata de un Tesla Model S Long Range negro que había llegado al país días antes y que ahora porta la licencia de tránsito o placa número 01. La última versión de este vehículo entrega más de 400 millas de autonomía por cada carga. Ahora el primer vehículo de la nación es eléctrico y se convierte en un duro mensaje para todos los políticos y mandatarios que predican sobre la calidad del aire pero no desamparan sin largas caravanas de vehículos a combustión.

Abinader publicó en su cuenta de Twitter: ¡Hoy empezamos a construir el cambio en nuestro país!, llegar a su posesión en un vehículo eléctrico puede ser muestra de cómo quiere acerca al país a las energías limpias. Este será una de los 300 vehículos eléctricos registrados en este territorio de acuerdo a cifras de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

Aunque Tesla no se ha preocupado por tener distribución oficial en ningún país de América Latina (diferente a México), los ciudadanos se han encargado de importar sus vehículos de forma privada. Esta es otro llamado a que la marca de California analice su expansión en Centro y Sur América.

Lea también:

Video: SK2 GT ¿Más kilómetros por menos dinero?

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: