Internacionales y Deportes

El primer avión eléctrico de Embraer volará en 2020

La constructora de aeronaves Embraer y la empresa de ingeniería eléctrica WEG declararon este 29 de mayo que se unieron para desarrollar un avión eléctrico. Las dos compañías son brasileñas anunciaron que este equipo propulsado por baterías hará su primer vuelo de prueba en 2020.

Este acuerdo de cooperación científica y tecnológica busca generar soluciones de propulsión eléctricas para futuros modelos. Este proceso de electrificación es parte de los esfuerzos que la industria aeronáutica realiza para reducir los gastos en combustible y las emisiones de carbono, algo que ya se hace con biocombustibles.

Manfred Peter Johann, director de WEG Automation y Daniel Moczydlower, vicepresidente de Ingeniería y Tecnología de Embraer.

“Los avances en la investigación científica pueden hacer que la energía limpia y renovable facilite una nueva era en el transporte urbano y una movilidad aérea regional que sea más asequible a las personas. Al crear este desarrollo tecnológico con WEG hemos combinado más de 100 años de innovación de dos compañías líderes en la generación de conocimiento y fortalecimiento de la cadena productiva, además del fortalecimiento de la competitividad brasileña en el mercado global”, dijo Daniel Moczydlower, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y tecnología de Embraer.

Del laboratorio al aire

WEG ya aplicó esta tecnología en trenes, buses, camiones y botes, ahora lo hará en aviones. El desarrollo ya se probó en laboratorios, el objetivo es llevar estos complejos sistema a pruebas reales. Para esto tomarán un monomotor basado en el EMB-203 Ipanema, de uso agrícola, en el cual instalarán los motores eléctricos y las baterías. Su primer vuelo está programado para 2020.

Este acuerdo de cooperación apoyará la creación de tecnologías innovadoras que creen nuevas oportunidades y segmentos dentro del Mercado aeronáutico. Embraer también mantiene una estrecha relación con varias universidades de Brasil con el objetivo de crear una gran red de conocimiento alrededor de esta nueva tecnología.

Embraer anunció esta alianza justo en su aniversario número 50. Desde 1969 esta compañía entregaó más de 8.000  aeronaves y calcula que cada 10 segundos despega una de sus creaciones en algún lugar del mundo, transportando 145 millones de pasajeros al año. Cabe anotar que actualmente Boeing está en negociaciones para quedarse con 80% de Embraer.

Lea también: El Extra 330LE, un avión eléctrico para hacer acrobacias

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: