El primer híbrido de Renault ya se fabrica en España: Captur E-TECH Plug In
La planta de Valladolid empezó a ensamblar el Renault Captur híbrido conectable, el primer automóvil con doble motorización que vende la marca.

Renault se negó a fabricar un automóvil híbrido durante una década, hasta que decidió que era mejor hacerlo. El primer vehículo de su portafolio en electrificarse es el Captur, modelo que tendrá una variante híbrida conectable. Se producirá en la planta española de Valladolid, la misma que ya hacía el Twizy.
Varias marcas empezaron a fabricar nuevos automóviles en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, una de ellas es Renault, quién empezará a entregar su primer modelo híbrido, el Captur PHEV. Este vehículo Se presentó en 2019 durante el Salón del Automóvil de Bruselas, porta rasgos mecánicos nacidos en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Desde su lanzamiento dejó claro que en este y todos los vehículos con motores eléctricos utilizará la experiencia que obtenida en Fórmula E y en Fórmula 1, que corre con motores híbridos.

La planta, que antes se conocía como FASA-Renault, ha producido más de 1.600.000 unidades de Captur desde 2013. Este SUV compacto se vende en más de 60 países, y desde junio de 2020 se entregará también con una opción de motorización híbrida.
Producto de la Alianza entre Renault y Nissan
Es normal que los vehículos de Nissan y Grupo Renault compartan piezas, hay gemelos como la Alskan y la Frontier, también el Sandero y el Versa. En este caso Captur porta el muy común motor 1.600 cc a gasolina de 89 hp desarrollado por los japoneses.
Tendrá dos motores eléctricos, uno aportará de 53 kW (72 hp) y podrá mover el vehículo hasta los 135 km/h, el segundo entrega 23 kW (31 hp), pero solo se encargará de la frenada regenerativa. La potencia final del conjunto será de 160 hp.

En la batería de celdas de litio hay 9.8 kWh, según el sitio de Renault España con ella puede alcanzar entre 45 y 64 kilómetros de autonomía en modo únicamente eléctrico, dependiendo del terreno y el carácter de la conducción.
Luego llegará la versión híbrida conectable del Megane y la híbrida no conectable del Clio, todas con el apellido E-TECH. En países como Francia el Captur E-TEHC Plug In ya tiene precio, se venderá a 33.700 Euros en su versión Intens, que porta el nivel intermedio de equipamiento.
Lea también:
![]() | Un Escarabajo 1961 que se volvió eléctrico en 2020 |
![]() | Prueba: Patineta Eléctrica Moov Street 500 |