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El Renault Megane E-TECH es el nuevo compacto eléctrico de la marca

La automotriz francesa dio a conocer su nuevo propósito en movilidad sostenible

El nuevo Mégane E-TECH Electric es un recién integrado de Renault al mundo de la movilidad eléctrica. El vehículo representa una plataforma de hardware que alberga software de última generación y conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Con la nueva plataforma CMF-EV, el Mégane ofrece una gran amplitud en el interior y dinamismo en la carretera con una dirección directa pero precisa.

El nuevo Mégane E-TECH Electric se fusiona a la perfección con el ecosistema digital de su usuario para mantenerlo conectado desde su coche. Es un vehículo de alta tecnología siempre listo para servir, gracias a su nueva pantalla OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link. Ambos fueron desarrollados con Google y basados en Android Automotive OS. Además viene con Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados para una experiencia de conducción útil, personalizada y sin problemas.

Este auto aparece un año después de conocerse como prototipo, hoy es una realidad el Renault Mégane E-Tech Electric. Anticipa la quinta generación del tradicional auto compacto francés y abre una nueva era para los vehículos de la marca francesa. Enfrentará a modelos como Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, con un sistema motriz 100% eléctrico.

 

Mejoras en diseño

 

Con la distancia entre ejes ampliada de 2,70m que da una longitud total de 4,21 m y la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Electric muestra unas proporciones sin precedentes que diseñan una potente escotilla con una huella dominada. La batería es más delgada que nunca con tan solo 110 milímetros. Esto significa que los diseñadores pueden refinar las proporciones externas al mismo tiempo que aumentan la amplitud interior y reducen el centro de gravedad para una experiencia de conducción más divertida y emocionante.

 

Por último, el nuevo Mégane E-TECH Electric combina un diseño compacto con una altura contenida de 1,50 m y se logra ver el considerable espacio interior desde el exterior del vehículo. La altura contenida, los neumáticos de borde estrecho y los hombros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera dan una sensación aerodinámica al vehículo.

Mayor propulsión

 

Gracias a su diseño optimizado, el motor es compacto y solo pesa 145 kg incluyendo su embrague. Un 10% menos que el motor que se utiliza actualmente en el ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto en la potencia como en el par. Cada Mégane E-TECH Electric completamente nuevo estará equipado con un motor de 96 kW (130 CV) y 250 Nm o 160 kW (218 CV) y 300 Nm. Ofrece todos los placeres de conducir un coche eléctrico como la aceleración instantánea y una dinámica suave. El nuevo Mégane E-TECH Electric pasa de 0 a 100 km / h en solo 7,4 segundos.

Al igual que su nuevo tren de potencia, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric también tiene una batería nueva de 395 kg diseñada para encajar perfectamente en la plataforma CMF-EV. Con 110 mm (para 1960 mm de longitud y 1450 mm de ancho), un 40% más pequeña que la batería ZOE, es la más delgada del mercado. Contribuye a bajar la altura total del vehículo a 1,50 m para un mejor aerodinamismo y eficiencia.

Se tuvo que recurrir a una nueva composición química para sus baterías con las baterías de iones de litio NMC (níquel, manganeso, cobalto) de LG, que tienen más níquel y menos cobalto para obtener más energía. Alcanza 600 Wh/L, es un 20% más que el ZOE. También se benefician de un nuevo sistema de refrigerante líquido ubicado en la unidad de carcasa inferior de la batería. Con solo 18 mm de altura, hace que colocar la batería en la plataforma sea mucho más fácil, dejando más espacio para el diseño y el espacio en general.

 

Rendimiento de alto alcance

 

El completamente nuevo Mégane E-TECH Electric viene con una opción de dos capacidades de batería. Una de 40 kWh para una autonomía de 300 km (ciclo WLTP) y otra de 60 kWh para una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP, dependiendo de cada versión).

 

La batería de 40 kWh está compuesta por 8 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en una sola capa. La batería de 60 kWh consta de 12 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en dos capas. En ambos casos, las dimensiones de la batería se mantienen sin cambios, incluida la altura récord de 110 mm. Vienen con una garantía de 8 años. En este intervalo, serán reemplazados sin cargo si se deterioran a menos del 70% de su capacidad nominal.

Con estas tecnologías, viajes entre París y Lyon, París y La Rochelle, Hannover y Copenhague o Múnich y Venecia solo requiere una única parada de carga corta de 30 min. Representa un consumo optimizado de solo 12,8 kWh / 100 km (WLTP).

Calidad en su recarga

Además de las dos potencias de motor y capacidades de batería diferentes que se ofrecen la versatilidad del nuevo Mégane E-TECH Electric se ve reforzada por las múltiples soluciones de carga. Entres estas los 130 kW disponibles en las autopistas para complementar la de 22 kW que está ampliamente disponible.  Todos están optimizados para una máxima eficiencia.

El nuevo Mégane E-TECH Electric es compatible con toda la infraestructura de carga de CA. Desde tomas de corriente domésticas (10A / 2.3kW monofásicas) hasta estaciones de carga públicas (32A / 22kW trifásicas) recuperando en estas últimas hasta 160 km en una hora.

 

Dependiendo de la versión, también puede ser compatible con infraestructuras de carga de CC de hasta 130 kW en infraestructuras como estaciones de carga rápida en autopistas. Con 130 kW de CC, el nuevo Mégane E-TECH Electric recupera hasta 300 km WLTP en solo 30 minutos.

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