Autos

El Renault Megane también tendrá versión híbrida conectable

Luego de negarse por una década a hacer híbridos Renault dio rienda suelta al negocio, ahora parece estar enamorado de las motorizaciones mixtas con el lanzamiento de su tercer E-TECH

En menos de un mes Renault presentó tres modelos híbridos, el último fue su exitoso Megane. Al igual que la Captur, este sedán también tendrá un conjunto motor con baterías y un puerto de carga. En Europa se venderá desde la segunda parte de 2020. también está el Clio, pero ese no es conectable.

Siete millones de unidades de este modelo han vendido desde 1995, con este nuevo impulso la marca busca que Megane siga vigente. En enero de 2020 Renault ya había presentado una versión híbrida no conectable del Clio y otra conectable del Captur. Ahora parece que no hay quién los detenga.

Renault MEGANE E-TECH Plug-in

A la altura de los mejores híbridos del mercado

El Megane es uno de los más equipados del portafolio Renault, y ahora tendrá más tecnología a bordo con su versión híbrida. Adentro tendrá dos pantallas de 9.3 y 10.2 pulgadas que gobiernan el sistema Easy Link. Los sistemas de asistencia en el tráfico hacen que tenga conducción autónoma de nivel 2.

Renault MEGANE E-TECH Plug-in

El Sistema de regeneración de energía recoge lo aprendido en Fórmula 1 por la marca. Para este se usará el motor a gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros y un motor eléctrico del que no se conocen muchos datos aun. Todo se unirá a través de una transmisión sin embrague. El tren motor combinado entrega 160 hp.

Renault MEGANE E-TECH Plug-in

La batería seleccionada para el Megane híbrido es de 9.8 kWh, este sistema de 400 voltios puede llevar por sí solo al vehículo hasta 135 kilómetros por hora y entrega una autonomía únicamente eléctrica de 50 kilómetros aproximadamente. Según Renault, en modo combinado puede generar menos de 4 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Esta será la misma configuración que recibió el Capture PHEV que mostró la marca en la primera semana de 2020. En el casi del Megane también habrá una versión hatchback híbrida conectable en los meses siguientes.

Lea también:

Renault Zoe

Video: Prueba del Renault Zoe eléctrico en Colombia.

Renault CAPTUR E-TECH Plug-in y Renault CLIO E-TECH

Renault presentó su versiones híbridas del Clio y Captur

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: