You are here

El Renault Twizy regresó a las vitrinas colombianas  

El primer auto eléctrico que se vendió masivamente en Colombia vuelve a estar a la venta. Luego de una pausa en las ventas, Sofasa Renault puso de nuevo unidades del Twizy en sus distribuidores. De las tres versiones disponibles la única que regresará a las ventas será la Technic, la más vendidas de este auto de dos puestos. Ahora su autonomía subió, pero su precio y su tiempo de carga bajó.

En 2016 las ventas del Twizy representaron 46% de todos los autos eléctricos que se matricularon, con 87 unidades entregadas. En 2017 las cosas cambiaron, mientras los franceses esperaban la publicación del Decreto 1116 del 29 de junio que retiró el arancel a miles de vehículos eléctricos. Con esta espera las ventas se contrajeron, hasta hoy sólo se han vendido 28 de estos autos en Colombia, 20 de ellos de la versión Cargo para una persona. A septiembre de 2017 representan la quinta parte de los eléctricos o híbridos vendidos en el país.

¿Repuntará en ventas de nuevo?

El precio del Twizy es esta versión Technic se redujo un poco, hoy los concesionarios lo ofrecen a $39.000.000. Este auto se vendía a crédito sin intereses el año pasado, lo que lo hizo una oferta más atractiva para los compradores que querían una opción limpia y divertida para moverse.

Este auto se puede cargar en una toma de 110 o 220 voltios, en la primera toma seis horas para estar a tope, pero en la segunda este tiempo se reduce a la mitad. Según el importador, las baterías de litio de este auto pueden mantenerlo rodando por alrededor de 100 kilómetros, dependiendo del terreno y el estilo de manejo. Además el SOAT para este auto se cuesta al rededor de $235.000, algo que lo hace todavía más atractivo.

Por ahora sólo estará disponible en blanco y negro, pero esto no impedirá que llame la atención en las calles por su forma y sus puertas en tijera. Esta versión cuenta con bluetooth, airbag para conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y cinturones de tres puntos. Espermos que este auto tenga un regreso fuerte a un mercado que cada vez está más dispuesto a la movilidad eléctrica.

También puede interesarle: El Renault Zoe llegaría a Colombia en 2017

 

Related posts

4 Thoughts to “El Renault Twizy regresó a las vitrinas colombianas  ”

  1. gerardoth2

    Buenas tardes.
    Yo tengo una duda, si el arancel lo bajaron a 0%, porque el precio del vehículo sigue costando casi 40 millones, no debería de bajar en la misma proporción que el porcentaje de arancel que redujeron??

  2. Nestor Raul Bueno Castellanos

    Una aclaración, la autonomía no ha aumentado. Son los mismos 100 km nominales de la versión que se vende desde 2012 (que en la práctica se vuelven 80 km en condiciones reales de conducción).

  3. […] También puede interesare: El Renault Twizy regresó a la vitrinas colombianas […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: