Autos

El Tesla Model 3 es ahora el eléctrico más vendido del mundo, derrocó al Nissan Leaf

Luego de una década de ser el rey de los EV, Nissan cede lugar a la nueva tendencia instaurada por Tesla. Ahora el problema es que pocos quieren el Model S y el X, por culpa del 3 y el Y.   

Durante la década pasada el Nissan Leaf fue reconocido como el automóvil eléctrico más vendido del mundo. Esto ya debe conjugarse en pasado, porque el Tesla Model 3 le arrebató el primer lugar en ventas a principios de 2020. Nissan fue uno de los que inició todo, pero es Tesla quien dijo como debería ser las cosas de ahora en adelante. Además, la marca de California sigue alcanzado otros récords de ventas en China, Estados Unidos y Europa.

En marzo de 2020 Tesla anunció que había fabricado un millón de vehículos y que justamente un Model Y era el que portaba este número. Esta empresa se creó en 2003, pero fue sólo hasta 2008 cuando vendió su primer automóvil, el Tesla Roadster. Ahora su Model 3 rompe varios récords al tiempo, es el sedán de lujo más vendido de Estados Unidos e Inglaterra, y es el carro eléctrico más vendido del mundo.

Nissan quedó atrás

El Nissan Leaf era el carro eléctrico más vendido, luego de su lanzamiento en 2010 acumuló hasta marzo de 2020 un aproximado de 490.000 unidades entregadas. El tesla Model 3, con tan solo dos años en el mercado acaba de cerrar 536.000 vehículos vendidos y tiene más órdenes en espera.

El mundo no deja de agradecerle a los japoneses por el gran empuje que dieron a la movilidad eléctrica con las dos generaciones de su Leaf, este modelo sirvió también para que otros se desarrollaran, sobre todo dentro de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. A pesar de la excelente aceptación que tuvo, se puede decir que su evolución se demoró y mientras tanto llegó un nuevo estándar; unque Nissan cargó de tecnología la segunda versión de su Leaf esto no le alcanzó para luchar contra el diseño y todos los gadgets que esconde el Tesla Model 3.

El más vendido en Estado Unidos y Reino Unido

El Tesla Model 3 es el automóvil de lujo mediano más vendido en Estados Unidos en los primeros tres meses de 2020. Se estima que 21% de los vehículos que se vendieron en este país en esos meses correspondieron a este modelo. El segundo lugar de la tabla lo tiene BMW con sus viejos conocidos Serie 2, 3, 4 y 5, entre todos alcanzaron 15% de las ventas. El tercer lugar fue para Mercedes-Benz con 13%, este porcentaje suma a todos sus Clase C y E. Esas dos marcas alemanas sumaron varios de sus modelos para poder hacer frente, mientras que Tesla lo logró con un solo modelo, el 3. Se calcula que se entregaron 27.700 Tesla Model 3 entre enero y marzo de 2020 en Estados Unidos, así es también el octavo sedán más vendido del país, incluyendo a todos los modelos sean de lujo o no.

Al otro lado del océano pasa lo mismo, el Tesla Model 3 fue el automóvil más vendido en el territorio británico en marzo de 2020. Esta es la primera vez que un automóvil eléctrico lo logra, lo interesante es que el segundo en la lista también fue un EV, el Jaguar i-Pace. Cabe anotar que esto se da dentro de la desaceleración y el confinamiento que produjo el Covid-19, que en este país hizo caer las ventas de autos 97%, solo se vendieron 4.321 vehículos, la cifra más baja desde 1946, justo luego de la segunda guerra mundial. Aun así los únicos carros que siguieron vendiéndose en altos volúmenes en ese país fueron los eléctricos. En marzo Tesla entregó 658 de sus Model 3 y Jaguar hizo lo mismo con 367 del i-Pace. Nissan también aparece en el top 10 con 72 Leaf.

Tesla sigue sin encontrar un equilibrio en su capacidad de producción que le permita entregar el volumen de vehículos que el mercado solicita. El mismo Model 3 pasó por una coyuntura complicada en 2018 cuando empezó a entregarse tarde y con defectos; se puede inferir entonces que los números de ventas pudieron haber sido incluso más altos. Esta situación apenas empezó a superarse con la apertura de la planta de Shanghái y la futura Gigafactory de Alemania en 2021.

Lea también:

Foto: www.moov-scooters.com/

Moov, una patineta eléctrica que balancea precio y potencia, ya está en Colombia

Tesla Model X P100D en Colombia

Prueba: Tesla Model X P100D en Colombia

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba