Transporte público

El Transmilenio de Bogotá tiene nueva flota de buses con menos emisiones

Volkswagen y Scania son las marcas que entregaron los autobuses al SITP

Transmilenio S.A. anunció que tendrán un grupo de 462 nuevos buses transitando la ciudad. Estos contarán con una reducción de emisiones con tecnología Euro VI. Desde el 7 de agosto de este año prestarán servicio a los usuarios de Suba.

De esta manera, a través del Concesionario EMASIVO 10 y EMASIVO 16 S.A.S., avanza en la formalización del transporte a través del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá que beneficiará aproximadamente 1.200.000 habitantes de Suba.

Con la entrada de los nuevos buses se dejarán de emitir cerca de 5,3 toneladas anuales de material particulado. Haciendo que salgan de circulación vehículos obsoletos con estándar de emisión Euro II. Los nuevos vehículos de emisión Euro VI reducen en un 99% las emisiones de material particulado frente a un vehículo Euro II.

Sus prestaciones

Son 323 buses marca Scania Euro VI a gas, de tipología padrón, con capacidad para 80 pasajeros. Volkswagen dio 139 vehículos de tipología busetón, con capacidad para 50 pasajeros y de tecnología Diésel Euro VI. Volkswagen Camiones y Buses estará por primera vez en el sistema de Transmilenio.

Los 462 nuevos buses cuentan con Wifi para sus pasajeros. Además de puertos USB para la recarga de dispositivos móviles y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad. También cuentan con sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia y frenos ABS.

Buses Euro VI

El nuevo equipamiento de buses de bajas emisiones comenzará a circular próximo 7 de agosto. Será dividido en zonas comenzando progresivamente. Luego de los primeros 134, el 21 de agosto, entrará un segundo lote de 86 buses. Por último, los 242 buses restantes entrarán a funcionar a principios de septiembre.

Creación de ofertas laborales

No sólo se hará una reducción de emisiones importante, sino que se crearán ofertas laborales para acompañar el proyecto. La llegada de esta nueva flota abrirá cerca de 1.430 nuevos cargos directos. Serán 1.200 conductores, 140 mecánicos y 90 puestos de personal administrativo.

También habrá una concesión genere empleos indirectos en procesos relacionados con los autobuses adquiridos. Por ejemplo, lavado de vehículos, servicios generales y vigilancia privada. Se potenciará el terminal logístico de operaciones para prestar servicios de alimentación, vivienda y transporte de los nuevos empleados.

Precio de sus pasajes

Los usuarios de estos 462 nuevos buses harán una validación para poder viajar en ellos a través de la tarjeta TuLlave. Las personas que tengan la tarjeta TuLlave pagarán $2.300 en bus alimentador y $200 en la estación donde realicen el transbordo a los buses rojos. Será un precio igual a los $2.500 que pagan hoy en el componente troncal de buses existente.

Lea también:

Buses eléctricos BYD, Transmilenio Bogotá

Más de mil buses eléctricos tendrán carrocerías hechas en Colombia

Video: Zoe 50, la respuesta de Renault a los 400 km de autonomía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: