You are here

Electric GT arrancará la temporada el 12 de agosto en Silverstone.

Mark Gemmel ha confirmado de forma oficial que la primera temporada de la Electric GT dará comienzo el próximo 12 de agosto, y que tendrá como escenario el mítico circuito británico de Silverstone.

Confirmadas pruebas en Montmeló y Núrburgring

De esta forma se dará inicio a una competición que estará protagonizada por una versión modificada del Tesla Model S P100D capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.1 segundos, y que contarán con un cuerpo que ha sido sometido a una dura cura de adelgazamiento.

Después de visitar Reino Unido, la competición se moverá a tierras holandesas con la carrera en el circuito de Assen el 2 de septiembre. Tres semanas después la cita será en el circuito de DTM de Nürburgring.

Según el calendario, la siguiente cita después de la alemana será en Portugal, en el circuito del Algarve, seguido de Misano, en Italia y luego Montmeló, en Barcelona. El circuito francés de Paul Ricard será el encargado de cerrar esta primera temporada el 25 de noviembre. Un calendario que según la dirección de la competición, susceptible de sufrir algún cambio.

Calendario provisional Electric GT

12 Agosto – Silverstone, Reino Unido

2 Septiembre – Assen, Holanda

23 Septiembre – Nürburgring circuito de DTM, Alemania

ND – Algarve, Portugal

28 Octubre – Misano, Italia

18 Noviembre – Barcelona, España

25 Noviembre – Paul Ricard, Francia

Electric GT
Electric GT

Serán 7 carreras para la primera edición del Electric GT

En total como podemos ver, 7 carreras comprimidas en 4 meses. Una forma de dar comienzo a una interesante competición que sin duda servirá para poner los vehículos eléctricos de nuevo en la primera página de los principales medios.

Preguntado sobre si el sistema de propulsión sufrirá al ser el de fábrica, Mark Gemmel ha indicado que la reducción de un 25% del peso del vehículo, unos 525 kilos, que permitirá precisamente reducir el esfuerzo que tendrán que realizar los motores. Además el usar un sistema sin cambios respecto al modelo de serie supone un mayor aliciente para lo aficionados, ya que podrán ver el rendimiento bajo condiciones extremas de una configuración exactamente igual que la que pueden tener en sus coches de calle.

120 Kilómetros de carrera sin una gota de combustible fósil

También se ha confirmado el formato de las carreras. Estas consistirán en tandas de 20 minutos de práctica, seguidos de 30 minutos de clasificación, y dos tandas de carrera de 60 kilómetros cada una. Una durante el día, y otra durante el atardecer.

Gemmel también ha confirmado que el arranque de las carreras será estático. “La mezcla de 20 coches arrancando un poco más rápido que un Fórmula 1, sorprenderá a la gente por el ruido. Un formato que le dará una mayor sensación de fuerza a la carrera“.

Carreras que no tendremos que estar buscando cada fin de semana donde verlas, ya que serán retransmitidas por internet, desde YouTube, Twitch y Periscope.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible            

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: