You are here

EMOBI, la aplicación para alquilar carros eléctricos en Colombia

EMOBI

Alquilar un auto eléctrico y usarlo como si fuera propio, es el objetivo de la nueva aplicación EMOBI que funciona en Colombia desde diciembre de 2017. Inicialmente opera en Bogotá, pero próximamente estará en otras ciudades del país. Si tiene un celular y una tarjeta de crédito puede acceder a conducir uno de sus autos.

Este concepto se conocer en muchas ciudades como carsharing, ahora llegó el momento de que Colombia tuviera una comunidad como esta pero con autos totalmente eléctricos. Esta es una alternativa para moverse por la ciudad, a un costo menor al de un taxi y con la comodidad de un vehículo propio, y lo mejor, sin contaminar ni con gases ni con ruido

Una flota de Twizy

Inicialmente EMOBI funcionará con una flota de Renault Twizy, ya hay dos docenas de estos disponibles y pronto serán 40. Todos están equipados con ventanas rígidas para protegerlos del clima. Primero hay que descargar la app y completar el proceso de inscripción, luego sólo es necesario buscar en el mapa el vehículo más cercano, reservarlo e ir por él. La aplicación permite abrir el vehículo cuando el conductor que lo reservó se acerca a él. En Bogotá hay 60 puntos en los que se puede recoger y entregar los automóviles.

El conductor es el que decide las rutas, las paradas y el uso que dará al vehículo. Luego de usarlo, puede volver a ubicar un punto de entrega en la aplicación y regresar el vehículo. El Renault Twizy tiene una autonomía de 80 kilómetros aproximadamente y puede llevar a dos personas. En la segunda mitad de 2018 EMOBI incluirá en su flota otros autos para más pasajeros y viajes más largos.

¿Cómo se factura?

Para usar EMOBI no se necesita pagar una membresía o una mensualidad, sólo crear un perfil en la aplicacoión y cumplir con los requisitos. El servicio cobra $600 por minuto, la tarifa mínima es de 10 minutos. Según los creadores de este nuevo carsharing “no hay recargos al aeropuerto u otros lugares, no hay costos adicionales como banderazos ni tarifas mínimas, el cobro corresponde a una tarifa única por minuto”.

El costo de movilizarse en un auto de EMOBI se puede comparar con lo que cuesta movilizarse en taxi o en alguna plataforma de transporte similar. Aunque el valor para la calidad de vida en las ciudades es alto, ya que con cada kilómetro a bordo de un EMOBI se dejan de emitir gases nocivos para la salud.

Ya es posible descargar la aplicación y empezar ser parte de la comunidad EMOBI, esta funcionará entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche de lunes a sábado en la capital, pero pronto esta alternativa de movilidad limpia se extenderá a más capitales.

También puede interesare: El Renault Twizy regresó a la vitrinas colombianas

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: