AutosInternacionales

Fisker presentó el EMotion, un lujoso y rápido sedán eléctrico

Desde que se abrió la puerta para los deportivos eléctricos estos no han dejado de llegar. Ahora Fisker, un viejo conocido en el negocio del lujo cero emisiones, presentó su versión de lo que debe ser un vehículos eléctrico de altas prestaciones. Este es el EMotion, revelado esta semana en el 2018 Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Henrik Fisker es un diseñador que tiene dentro de su portafolio bellezas como el BMW Z8 y algunos Aston Martin, pero su verdadera pasión desde 2013 es hacer autos eléctricos. Dentro de sus creaciones ya está el Fisker Karma. En 2018 la compañía renació luego de haber quebrado, gracias a inversiones chinas su reto para 2018 es el nuevo Fisker EMotion. Al anunciar los primeros números era imposible que las cabezas no giraran hacia él, puede saltar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

¿Por qué vale 129.000 dólares?

El EMotion es una mezcla refinada de tecnología, lujo y velocidad. Empezando de afuera hacia adentro, lo primero que llama la atención son las puertas de mariposa que se abren automáticamente gracias a los sensores de proximidad y los sensores táctiles. El asombro no se detiene ahí, adentro se cuentan con pantallas táctiles tanto atrás como adelante que los ocupantes pueden operar desde sus butacas independientes.

¿Autónomo? Claro, Fisker equipó el EMotion con un sistema que le permite al auto rodar por sí mismo. El automóvil se guía por sensores de láser y de sonido, además de cámaras que le permiten tomar decisiones en un nivel 4 de autonomía.

Un deportivo cargado de lujo

Este es un sedán de cuatro puertas que luce como un deportivo de dos. El mismo Henrik Fisker dijo: “me forcé a mí mismo a mover el diseño del auto hacia adelante sin perder lo que amamos de su forma”. El EMotion rueda sobre rines de carbono de 24 pulgadas y llantas Pirelli, y su cuerpo se fabricó en fibra de carbono y aluminio. Y para completar, el techo de cristal se oscurece electrónicamente.

 

Pero no todo es apariencia, el EMotion posee tracción integral. Para los deportivos eléctricos ya es normal escuchar que pueden llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundo, según los fabricantes, este también lo logra. También se sabe que alcanzará los 240 kilómetros por hora.

En las baterías de iones de litio hay disponibles más de 600 kilómetros de autonomía, en  los modos de manejo más conservadores, no en los deportivos. Aun así Fisker dijo que busca cómo equipar el vehículo con baterías de estado sólido con mejores números de duración y carga.

En el transcurso de 2018 la empresa revelará más sobre la tecnología que mueve este lujoso vehículo eléctrico. Por lo pronto están abiertos a reservas, esperan poner los primeros en la calle para 2019. Este entre en la lista de autos eléctricos de ensueño que hoy encabeza el Tesla Roadster (ver nota completa).

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: