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Empezó el desembarco chino de BYD en Europa, Noruega será el primer puerto

Coincide con la fabricación de su vehículo número 1 millón. BYD empezará atacando el segmento de lujo europeo.

BYD empezará a vender sus vehículos eléctricos en Europa, buscan aprovechar las grandes exigencias de las políticas de descarbonización de ese continente. El ingreso a este mercado se denominó el «comienzo del sueño europeo». Llegarán a competir con Wolkswagen, Nissan e incluso Tesla.

En 2021 se marcó el ingreso de varias marcas asiáticas a Europa, una de ellas BYD. La empresa de Shenzhen empezará por Noruega, allí 54.3% de los automóviles que se vendieron en 2020 fueron eléctricos, sin contar híbridos. A ese mercado llegarán 100 BYD Tang EV, el SUV eléctrico de la marca. BYD espera vender 1,500 de sus vehículos en ese país durante este año.

BYD Tang EV

BYD considera que su Tang EV “ofrece una competencia seria para las marcas europeas más establecidas”, este modelo ya portar la Blade Battery, la nueva tecnología que proponen que ofrece más seguridad y rendimiento (ver nota completa). Este vehículo tiene una batería de 86,4 kWh que promete 505 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, ciclo que a veces está 30% por encima de la realidad. Esta camioneta también ofrece un desempeño sobresaliente en su versión de dos motores que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Un millón de eléctricos

La compañía china BYD celebró la fabricación de su vehículo número un millón, en esta cuenta solo se incluyen vehículos de pasajeros. El vehículo que porta este número es un BYD Han, el más reciente lanzamiento de la marca, un sedán enfocado a un mercado de lujo.

BYD Han EV

BYD está en el negocio de los automóviles eléctricos desde 2004 cuando presentó su prototipo ET en el Salón del Automóvil de Beijing, luego incluyó algunos modelos híbridos en su portafolio. Su última línea de productos ya se vende en América Latina con modelos con e1, e2 Yuan EV y Tang.

BYD Han EV

Wang Chuanfu, fundador de BYD Co considera que “esta es la respuesta de BYD al llamado para la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el paso de la industria NEV en China, partiendo de la nada, y el mayor viaje de un país dominado por los automóviles tradicionales, que llegará a convertirse en líder en el campo de la sostenibilidad”.

Foto: BYD

El objetivo es sustituir los motores a combustión interna por nuevas energías y minimizar la dependencia de combustibles fósiles. BYD apoyará esa gran meta de alcanzar la neutralidad de carbono en 2060.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Zoe 50, probando la tercera generación.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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