You are here

En enero viajaremos en Zoe por Colombia, 2.000 kilómetros de travesía

Un Renault ZOE recorrerá Colombia de norte a sur, el viaje llevará este vehículo eléctrico a través de 2.000 kilómetros y unirá poblaciones desde Cali hasta Santa Marta. Será una semana para demostrar que es posible viajar entre ciudades en un automóvil eléctrico y que es posible recorrer el país sin generar emisiones contaminantes. El equipo periodístico de Revista VEC, medio de comunicación especializado en movilidad eléctrica, será el encargado de llevar el vehículo por la ruta y documentar el recorrido.

Uno de los objetivos es también aprovechar la red de cargadores que existe entre el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá. Se calcula que esta Travesía ZOE 2019 estará en las vías colombianas por 8 días, y que para los más de 2.000 kilómetros se requerirán alrededor de $100.000 de energía eléctrica. Cada día tendrá recorridos entre los 100 y los 400 kilómetros. El tramo más largo se hará entre Bogotá y Medellín, ruta que Renault ZOE ya realizó en varias oportunidades con una sola carga.

Llevando la movilidad eléctrica por toda Colombia

Cada parada será una oportunidad para reunir a las personas que tienen vehículos eléctricos y conocer cómo estos han cambiado su vida. Este recorrido es también una invitación a que las personas cambien su percepción sobre la movilidad eléctrica y comprueben que es posible viajar entre ciudades en un automóvil propulsado por baterías. La travesía visitará las ciudades en las que hay estaciones de carga en Colombia:

Viernes 11 de enero: Cali – Armenia

Sábado 12 de enero: Armenia – Pereira – Manizales

Domingo 13 de enero: Manizales – Ibagué – Bogotá

Lunes 14 de enero: Bogotá – Medellín

Martes 15 de enero: Día de descanso

Miércoles 16 de enero: Medellín – Montería

Jueves 17 de enero: Montería – Cartagena – Barranquilla

Viernes 18 de enero: Barranquilla – Santa Marta

El sistema de carga de hasta 22 kW del Renault ZOE permitirá utilizar las estaciones de carga rápida de Pereira, Ibagué, Bogotá y Medellín, en la cuales llegará a 80% de su carga en 90 minutos. Igualmente podrá utilizar las estaciones de carga media y hasta tomas de 110 voltios para recargas ocasionales. La quebrada topografía colombiana será un reto para el Renault ZOE pero también un apoyo, pues los frenos regenerativos permitirán que en los descensos se incremente la autonomía del vehículo.

A bordo del ZOE estará el equipo periodístico de Revista VEC, el único medio de comunicación especializado en vehículos eléctricos en Colombia. En cada ciudad se invitará a otras personas a que hagan parte de la ruta a bordo del Renault ZOE protagonista.

En 2018 se vendieron 83 unidades del Renault ZOE, contribuyendo a consolidar el liderazgo de Renault en este segmento. La Travesía ZOE 2019 es la forma de llevar la movilidad eléctrica a las personas por medio del modelo más solicitado por los compradores de eléctricos en el país.

Related posts

One Thought to “En enero viajaremos en Zoe por Colombia, 2.000 kilómetros de travesía”

  1. Jonatan

    Muy bacano, solo que el recorrido va a ser de SUR a NORTE, no de norte a sur.Hasta donde tengo entendido, Santa Marta queda más al norte que Cali no?.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: