AutosInternacionales

Endesa y Jaguar Land Rover, la alianza para apostarle a la sostenibilidad

Endesa X, dedicada a la transformación de energía unirá fuerzas a la multinacional británica para fortalecer la movilidad sostenible.

Jaguar Land Rover y Endesa X reúnen la gran producción británica de vehículos de lujo. La capacidad de proveer y transformar energía de Endesa X facilita la carga de sus modelos eléctricos. Los acuerdos se pactaron el 9 de junio en las oficinas de Endesa con la presencia de los directores de ambas compañías. El propósito es encontrar una mirada más amigable con el ambiente en el futuro de la tradicional Land Rover inglesa.

La automotriz inglesa sigue buscando crecer significativamente en la movilidad sostenible.

Endesa aporta al cubrimiento y acompañamiento de cada usuario para la recarga de sus vehículos. Ofrece servicio de atención al cliente las 24 horas del día y multilingüe. Jaguar Land Rover, por su parte, tiene una capacidad técnica de alta calidad con la que presentó el primer SUV Premium con batería eléctrica: el Jaguar I-Pace. Esta alianza busca adaptarse al nuevo mercado emergente, las necesidades futuras de sus clientes y apoyar a la estrategia mundial «Reimagine» que busca que todos los Jaguar y Land Rover funcionen con energías limpias antes de 2030.

Este acuerdo firmado parece ir sobre ruedas para la implantar los coches eléctricos, fundamentales para bajar los índices de contaminación en grandes y medianas ciudades. Pero es necesario que mediante acuerdos de este tipo y con la implicación de las políticas públicas, se haga la instalación de puntos de recarga en la mayor cobertura posible. De no ser así, no será tan fácil convencer de que un vehículo eléctrico es la mejor decisión a la hora de comprar un método de transporte.

Los logros de esta unión.

Este acuerdo logró agregar una forma de carga fácil y rápida que atienda a la comodidad de los compradores. Los vehículos integrarán un sistema innovador y sostenible de recarga en casa llamado JuiceBox, la instalación completa del artefacto, una tarifa de recarga nocturna de 0 Euros, un certificado de energía renovable para el hogar y tres meses de acceso a la infraestructura pública de Endesa X. La mayor cobertura de recarga a nivel España con 2.000 puntos en diferentes lugares del país.

La marca pretende convertirse a la movilidad sostenible completamente en esta década.

Ambas compañías fortalecerán no sólo la movilidad sostenible sino, la economía circular. Los JuiceBox de Endesa poseen e-mobility y sostenibilidad al estar completamente fabricado con materiales reciclables, que resaltan las intenciones y objetivos desde la empresa. Fue ganador al mejor diseño industrial (Campasso d’Oro) de la Asociación de Diseño Industrial por su practicidad, elegancia, estilo y funcionalidad consiguiendo un reconocimiento mundial.

Juicebox, la movilidad sostenible en casa.

JuiceBox, la creación de Endesa X, es un EVSE compacto de alta potencia, equipo con WiFi con un cable integrado de 7,4kW y conector tipo 2 (Mennekes). Su instalación profesional puede colocarse en exteriores o interiores. Además, el balanceo dinámico automático que permite reconocer la potencia que puede soportar el EV y entregarle el mayor flujo posible.

Este conector para el hogar tendrá la prestación de JuicePass, accediendo a puntos públicos y doméstico desde el celular. La app controla la recarga del vehículo eléctrico en todo momento, tanto en casa como fuera de ella. Además, se puede personalizar la experiencia de recarga, reservando un punto de recarga en una red pública de su ruta y tarifas que cubren todas tus necesidades de recarga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: