Uncategorized

Enel X ensambló la estación de mayor potencia del mercado en Bogotá

Esta será la primera estación de carga verdaderamente rápida en el país

Enel X es la unidad de negocio de Enel-Codensa que inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá. Esta es el primer sitio de recarga realmente rápida del país. Además se convierte en la estación de recarga más grande en un centro comercial colombiano. Comenzará con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo para los usuarios de vehículos eléctricos.

La nueva estación está ubicada en la entrada número 8 de Unicentro Bogotá. Allí Enel X presta cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores de carga rápidas. Uno de ellos de 43 kW, otro de 50 kW y un último de 150 Kw. Este último es el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país.

El punto de recarga de 150 Kw es el mismo cargador que se instaló en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público. Este les permite a los particulares recargar su vehículo en un tiempo estimado de solo 45 minutos. En Unicentro en 2015 se instaló el primer cargador “rápido” en un centro comercial.

 

Tipos de conectores y puntos de recarga

 

La electrolinera integra conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia. La única excepción es el Renault Twizy que no será compatible. Los Twizy podrán dirigirse a una estación de Enel X ubicada en otra entrada. Ahí encontrarán una toma Schuko, un JuiceBox de 10 kW y un equipo de 43 kW.

Ahora los usuarios de vehículos eléctricos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga estándar y 4 rápidos. Esto les permite recargar sus automóviles en un máximo dos horas. Con esta velocidad agiliza el tiempo de espera y las rotaciones de plazas de parqueo con otros vehículos.

Cabe destacar que la recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero de la unidad de recarga vehicular.

Enel y su trabajo

Enel es una compañía multinacional del sector de la energía y líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo. Logra producir energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros.

 

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: